LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Cómo borrar de forma segura tu dispositivo Android en 4 pasos

Limpiar de manera segura un dispositivo Android no es difícil, pero hay algunos pasos críticos que no debes pasar por alto.


Es un momento inevitable en el ciclo de posesión de teléfonos inteligentes, el punto en el que aparece un modelo más nuevo y brillante y ya no se necesita tu antiguo dispositivo de confianza.

Quizás tu empresa te ha comprado un nuevo teléfono Android. Quizás tu viejo era demasiado lento. O tal vez simplemente te encantan los productos electrónicos y no pudieron resistir el atractivo de cualquier dispositivo Android nuevo y sexy que tu fabricante favorito comenzó a vender.

Cualquiera que sea el caso, es común hoy en día encontrarse con un teléfono extra. Y si bien hay muchos usos prácticos para un dispositivo Android antiguo, también hay un momento en que la mejor opción es vender, donar o pasarlo de otra forma.

Sin embargo, antes de hacerlo, tendras que asegurarse de haberlo borrado de forma segura y haber eliminado cualquier rastro de su pasado, porque lo último que deseas es que el nuevo propietario de tu teléfono resurja tus datos personales o corporativos.

Sigue los cuatro pasos a continuación y puedes dejar que tu dispositivo Android avance sin preocupaciones.


1: Asegurate de que tu dispositivo Android esté encriptado

El mayor temor al borrar un dispositivo Android es la perspectiva improbable pero no imposible de que alguien más tarde utilice herramientas de recuperación de datos para encontrar y ensamblar bits de datos persistentes.

Es por eso que el primer paso y el más importante para borrar de manera segura su dispositivo Android es encriptar su almacenamiento local. De esa manera, incluso si tu teléfono llega a manos de un personaje sombrío, e incluso si dicho sinvergüenza es capaz de recuperar los datos que ha borrado, tu información confidencial seguirá siendo prácticamente ilegible.

Si tu teléfono es relativamente reciente, es muy probable que ya esté encriptado de forma predeterminada. Pero vale la pena verificarlo dos veces para estar seguro.

Dirígete a la sección Seguridad de la configuración del sistema de Android y busca la opción etiquetada "Cifrado". (La redacción y la ubicación exactas pueden variar según el fabricante de tu dispositivo y la versión de Android, pero debería ser bastante fácil de detectar). Allí, podrás ver si tu teléfono ya está encriptado, y para comenzar la encriptación. procesar si no es así.

Las imágenes variarán de una versión de Android a otra, pero tu teléfono te mostrará si está encriptada o te dará la opción de encriptarla.

Ten en cuenta que el proceso de encriptación real puede tardar un tiempo, y no podrás usar tu dispositivo mientras el proceso esté en curso. Sin embargo, una vez hecho esto, puedes descansar tranquilo sabiendo que sus datos tienen una poderosa capa de protección frente a las miradas indiscretas en el improbable caso de que incluso se recupere.


2. Quita tu tarjeta SIM y cualquier tarjeta de almacenamiento

Ahora que tus datos están seguros, tómate un momento para confirmar que tu tarjeta SIM emitida por el operador y cualquier tarjeta de memoria externa se hayan eliminado de su dispositivo. (No muchos dispositivos tienen ranuras para tarjetas SD en estos días, así que no te preocupes si no encuentras uno).

Ambas tarjetas pueden vincularse a tu identidad y llenarse con datos privados, y no hay razón para mantener a ninguno de ellos en un dispositivo que está dejando su posesión.

3: Realiza un restablecimiento de fábrica para borrar por completo tu dispositivo

Esta parte es la eliminación real de tu teléfono Android: vuelve a la configuración del sistema y busca una sección llamada "Copia de seguridad y restablecimiento". Si no ves eso, intenta abrir la sección Sistema y luego busca "Copia de seguridad y reinicio" o simplemente "Restablecer".

Busca y selecciona la opción para restablecer los datos de fábrica y selecciona cualquier opción posterior para borrar todo tipo de datos y cuentas. Es probable que el sistema te proporcione una o dos pantallas de confirmación y luego te pida que ingrese su PIN, patrón o contraseña para protección. Completa todas esas tareas, luego siéntate y espera mientras Android hace su trabajo.

4: Elimina cualquier asociación de cuenta restante

Por último, pero no menos importante, tómate un momento para eliminar manualmente el teléfono de tu cuenta de Google y cualquier otra cuenta que pueda estar asociada.

Para Google, simplemente visita esta página, encuentra el dispositivo en la lista, luego haz clic en él y haz clic en el botón rojo "QUITAR" que aparece. Eso garantizará que tu cuenta de Google no tenga una conexión prolongada.

Cortar la conexión entre un teléfono y sus cuentas es un paso final inteligente a seguir.

Piensa en otros servicios que puedan tener opciones similares (administradores de contraseñas como 1Password, Dashlane o LastPass, por ejemplo, o aplicaciones de autenticación de varios dispositivos como Authy) e inicia sesión en tus respectivos sitios web para cortar las conexiones restantes.

Y con eso, ya está listo: tu teléfono Android está borrado de forma segura y listo para pasar a su nueva vida.






Recuerda que si te suscribes estarás actualizado de los nuevos vídeos que suba y no solo eso sino que tu suscripción me animará a seguir grabando más vídeos para ti, que mi Dios te bendiga nos vemos pronto :) 

NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar este vídeo para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 

CREDITOS PARA: WWW.COMPUTERWORLD.COM
PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG

¦¦ Canal variado: http://tinyical.com/1PoF




Mis grupos en Facebook






Te presento mis vídeos más populares

¿Cómo saber si TU NOVIA o NOVIO es infiel por WHATSAPP? 

Qué escribe TU PAREJA por WHATSAPP, INSTAGRAM y MESSENGER 

¿Cómo saber si TU NOVIA o NOVIO es infiel? Método DEFINITIVO.

¿Cómo te ven tu WHATSAPP y tú no te das CUENTA?

Como espían tu WhatsApp Y Facebook y tú no sabías (FULL METODO)

OJO Te pueden espia Facebook  con este METODO.







Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"
Cómo borrar de forma segura tu dispositivo Android en 4 pasos Cómo borrar de forma segura tu dispositivo Android en 4 pasos Reviewed by Hector Saucedo on 20:08 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.