LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Google lucha contra la fragmentación: nuevas funciones de Android forzadas en aplicaciones en 2018

Las nuevas reglas de Play Store les dan a los desarrolladores un año para adoptar cualquier nuevo cambio de Android.


Si bien la tienda de aplicaciones de Apple está muy regulada, Google Play Store ha vivido principalmente bajo la actitud de laissez-faire de Google. Mientras no te atrape el escaneo de malware de Google, tu aplicación puede hacer casi cualquier cosa.

Pero últimamente, el enfoque de no intervención de Google parece estar cambiando. La compañía intentó restringir las poderosas API de accesibilidad de Android solo a las aplicaciones de accesibilidad, pero luego de una revuelta de usuarios avanzados, Google actualmente está reconsiderando ese plan.

Sin embargo, el mayor cambio de Play Store se producirá en 2018. Recientemente, Google anunció que comenzará a establecer un nivel mínimo de API que las aplicaciones nuevas y actualizadas deberán usar. Este es un cambio técnico pero masivo. Básicamente, Google dejará de aceptar el código de la aplicación anterior de los desarrolladores. La medida no perjudicará el soporte para dispositivos con versiones anteriores de Android, pero requerirá que los desarrolladores adopten las nuevas características y restricciones de Android a medida que salgan.

Cada nueva versión de Android viene con un nuevo nivel de API, que cambia la forma en que funciona el marco de la aplicación, agregando nuevas características, nuevas restricciones y nuevas medidas de seguridad. Actualmente, los desarrolladores pueden optar por dejar de utilizar estos cambios simplemente usando un antiguo nivel de API, pero pronto se verán obligados a apuntar a niveles API recientes. Esto acelerará los cambios de Android de Google en todo el ecosistema de la aplicación, en lugar de tener que esperar años y años para que suceda de forma natural a través del increíblemente ineficaz programa de actualización de SO de Android. 

Todas las aplicaciones de Android deben establecer dos niveles API internamente: primero, el nivel API 'mínimo', que determina la versión más antigua de Android en la que se ejecutará la aplicación, y luego está el nivel API 'objetivo', que es la versión más alta de Android que la aplicación conoce. Cada nueva versión de Android supera el nivel de la API una versión, y actualmente Android 8.1 está en el nivel API 27. Cuando Google cambia la forma en que funciona la plataforma de aplicaciones de Android, no quiere romper las aplicaciones antiguas, por lo que bloquea esta funcionalidad un nuevo nivel de API objetivo


Por ejemplo, en el nivel 26 de la API (Android 8.0), Google cambió la forma en que funcionaban las tareas en segundo plano desactivando muchas funciones de procesamiento en segundo plano de consumo de energía para aplicaciones y requiriéndoles el uso de una API más restrictiva. En el nivel API 23 (Android 6.0), Google agregó permisos a la carta, lo que permite a los usuarios bloquear el acceso de ciertas aplicaciones a ciertas funciones del dispositivo. Estos cambios son buenos para los usuarios pero más restrictivos para los desarrolladores de aplicaciones, y requieren un trabajo para implementar. Si un desarrollador quería ser un cerdo codicioso de dispositivos, podría decidir no apuntar al último nivel de API, y estas restricciones no se aplicarían a ellos. La capacidad de utilizar un nivel de API anterior tiene la intención de ser una consideración de compatibilidad con versiones anteriores, pero los desarrolladores pueden abusar de la función si son codiciosos, perezosos o maliciosos.

Anteriormente, Google utilizaba un enfoque 'zanahoria' para lograr que los desarrolladores apuntaran a los últimos niveles de API. Si quieres acceder a esa nueva y dulce API de huellas dactilares en Android 6.0 o Vulkan Graphics APi, deberás apuntar a la última versión. Las versiones más recientes también vienen con una serie de requisitos y restricciones para hacer que su aplicación sea un mejor ciudadano de teléfonos inteligentes. Sin embargo, los nuevos niveles de API no han atraído mucho las características de los desarrolladores, principalmente han sido cosas buenas para los usuarios, como menos procesamiento en segundo plano, permisos más estrictos, notificaciones controlables y funciones de conformación de diseño, como iconos adaptativos. Estos son trabajos que los desarrolladores deben implementar, y si bien benefician al usuario, no ayudan a los desarrolladores. El enfoque de la zanahoria parece que va a desaparecer y ser reemplazado por un palo. Google dice 'Actualiza a una API más nueva o nunca más actualices tu aplicación'.


Acelerando la adopción del ecosistema



Una encuesta de API de arstechnica desde 2015. El veinticuatro por ciento de las aplicaciones no cumpliría con los nuevos requisitos de actualización de Google.

Google ha publicado una línea de tiempo para la adopción obligatoria del nivel API. En general, los niveles de API que tengan un año serán obligatorios para las aplicaciones nuevas y actualizadas. Esto comenzará en agosto de 2018, cuando el objetivo del nivel 26 de la API (Android 8.0, lanzado en agosto de 2017) será obligatorio para las nuevas aplicaciones. Un mes después, el requisito entra en vigencia para todas las actualizaciones de la aplicación.

Exigir que todas las aplicaciones nuevas y actualizadas utilicen un nivel de API de hace un año acelerará la adopción de la API en todo el ecosistema de aplicaciones de Android. La última vez que hicimos una encuesta de las 200 mejores aplicaciones que no son de juegos a finales de 2015, sabemos realmente cómo son las velocidades de adopción de API naturales. Poco después del lanzamiento de Android 6.0 (y un extenso período de vista previa de desarrollador), solo el cinco por ciento de las 200 aplicaciones principales se enfocaron en la última versión de API. El 41% apuntó al nivel API anterior, que tenía siete meses al momento de nuestra encuesta. 
Si observamos las 200 aplicaciones principales que apuntan a un nivel de API que tenía un año o más, que será el nuevo requisito mínimo en 2018, fue solo del 78 por ciento. Si suponemos que las 200 mejores aplicaciones se actualizan regularmente (y lo son), los nuevos requisitos de Google alcanzarían aproximadamente el 100 por ciento. 

Ten en cuenta que estas son solo las 200 aplicaciones principales, todas creadas por desarrolladores competentes que (supongo) representan lo mejor que Android tiene para ofrecer. Los otros 2.5 mil millones de aplicaciones probablemente están peor conservados. Hoy, hay algunas excepciones notables en los primeros 200. Facebook sigue apuntando a Marshmallow, API nivel 23. Esto tiene dos años y permite a la compañía eludir los nuevos requisitos de procesamiento de fondo de Android, lo que significa que la aplicación de Facebook puede ejecutarse en segundo plano todo el tiempo si quiere Snapchat utiliza API nivel 22, que tiene casi tres años y permite a la compañía omitir los permisos a la carta de Android. Esto significa que solo para instalar la aplicación, debe aprobar un espantoso bloque de permisos, dándole a Snapchat su identidad, contactos, ubicación, fotos, acceso a micrófonos, identificación de dispositivo y más. ¿Por qué querrían estas compañías actualizar y renunciar a este acceso?

Beneficios de seguridad y desactivación API más rápida

Establecer un piso mínimo en el nivel API también debería ayudar con la seguridad. Como hemos escrito una y otra vez, el escaneo de malware de Google no es perfecto, y algunas veces las aplicaciones maliciosas terminan en Play Store. ¡A veces incluso reciben millones de descargas! Si fuera a escribir una aplicación maliciosa que apuntara a vencer el escaneo integrado de malware de Google, ciertamente no apuntaría al nivel de API más nuevo. Utilizaría una versión anterior con menos restricciones en la aplicación, lo que le permite causar más estragos y robar más información. Ahora, los escritores de malware estarán limitados a las API que tengan un año o tendrán que engañar a los usuarios para que instalen la aplicación fuera de Play Store. 

Tal vez la mejor noticia en esta publicación de blog es que 'las futuras versiones de Android también restringirán las aplicaciones que no se dirigen a un nivel API reciente e impactan negativamente en el rendimiento o la seguridad'. Esperemos que esto signifique que Google realmente retirará los Niveles API más rápido, lo que permitirá que Android se vuelva más ágil. Dejar que las aplicaciones elijan su nivel de API significa mantener una tonelada de sistemas antiguos para que las aplicaciones viejas se conecten. A veces, aparece un nuevo sistema y reemplaza uno antiguo, pero Google todavía tiene que mantener el viejo sistema, en caso de que una aplicación vieja quiera usarlo. 

Si Google requiere que todas las aplicaciones nuevas y actualizadas utilicen una API posterior, es posible que Google pueda optar por optimizar las versiones más nuevas de Android y eliminar estos componentes antiguos. Hoy, el punto de corte de Google parece ser el nivel de API 14, que es el nivel mínimo de API para los servicios de Google Play. API Level 14 corresponde a Android 4.0, Ice Cream Sandwich, ¡que tiene seis años! Android 8.1 Oreo todavía contiene todos los componentes necesarios para que estas aplicaciones de seis años funcionen. 

Lo único que no sucede es una purga de aplicaciones antiguas en Play Store. A finales de 2018, los desarrolladores no podrán actualizar las aplicaciones antiguas sin corregir el nivel de la API, pero estas aplicaciones seguirán pudriéndose en Play Store para siempre. Este cambio tampoco afectará la capacidad de los desarrolladores de crear aplicaciones para dispositivos más antiguos; solo requerirá que admitan nuevas características del sistema operativo un año después de su lanzamiento. 

Agosto de 2018 está muy lejos, y probablemente sea a propósito. Google les está dando a los desarrolladores mucho aviso, por lo que no debería haber lugar para excusas una vez que entren en vigencia las restricciones.


Recuerda que si te suscribes estarás actualizado de los nuevos vídeos que suba y no solo eso sino que tu suscripción me animará a seguir grabando más vídeos para ti, que mi Dios te bendiga nos vemos pronto :) 

NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar esta publicación para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 

CREDITOS PARA WWW.ARSTECHNICA.COM
PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG

¦¦ Canal variado: http://tinyical.com/1PoF




Mis grupos en Facebook





Te presento mis vídeos más populares

¿Cómo saber si TU NOVIA o NOVIO es infiel por WHATSAPP? 

Qué escribe TU PAREJA por WHATSAPP, INSTAGRAM y MESSENGER 

¿Cómo saber si TU NOVIA o NOVIO es infiel? Método DEFINITIVO.

¿Cómo te ven tu WHATSAPP y tú no te das CUENTA?

Como espían tu WhatsApp Y Facebook y tú no sabías (FULL METODO)

OJO Te pueden espia Facebook  con este METODO.



Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"
Google lucha contra la fragmentación: nuevas funciones de Android forzadas en aplicaciones en 2018 Google lucha contra la fragmentación: nuevas funciones de Android forzadas en aplicaciones en 2018 Reviewed by Hector Saucedo on 18:51 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.