LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

La Inteligencia Artificial ahora puede decir qué fotos crees que son hermosas antes de que tu las veas






  • Los investigadores de Google han creado un sistema de inteligencia artificial que mide 'belleza y emoción' en imágenes
  • NIMA juzga las fotos en una escala de 1-10 para determinar qué tan agradable sería para el ojo humano
  • El modelo podría ayudar a filtrar fotos similares y mejorar las técnicas de post-procesamiento

La belleza está en el ojo del espectador, o eso dice el refrán, y lo mismo sucede a menudo cuando se trata de elegir una fotografía perfecta. Supongamos que tiene diez fotos similares de un ser querido, una mascota familiar o un paisaje deslumbrante. ¿Cuál es la foto perfecta y, por qué no? 

Es una pregunta difícil de responder ya que hay múltiples factores en juego. Podría ser el tiro el más competente, sin signos de ningún borrón o ruido molesto, pero, por otro lado, también podría ser el tiro el que atrape la luz de una forma que lo haga más atractivo que el resto. incluso si técnicamente no es el mejor del grupo. 

Incluso si no somos conscientes de ello, el cerebro humano tiende a encontrar un equilibrio entre la calidad técnica y la preferencia estética al juzgar las fotos. Esto significa que incluso los fotógrafos aficionados pueden elegir su toma favorita de un lote similar.

Pero, ¿qué pasaría si la inteligencia artificial pudiera seleccionar la 'mejor foto' para nosotros? Un equipo de investigadores de Google ha intentado hacer justamente eso con un modelo de IA llamado Neural Image Assessment (NIMA).

Por ahora, todos estamos familiarizados con las funciones de inteligencia artificial integradas en las suites de cámaras de teléfonos inteligentes actuales que identifican los objetos dentro de cada foto. NIMA va un paso más allá, utilizando técnicas de aprendizaje profundo para entrenar una red neuronal convolucional (CNN) que puede calificar una imagen no solo por su calidad técnica, sino también por la probabilidad de que su estética general sea atractiva para el ojo humano. 

En lugar de categorizar una imagen como calidad técnica alta / baja, NIMA usa un sistema de puntuación para calificar la estética de una fotografía en una escala de 1 a 10. Con este método, NIMA puede examinar cada píxel individual para una evaluación técnica mientras también teniendo en cuenta 'las características del nivel semántico asociadas con las emociones y la belleza en las imágenes'.


Sorprendentemente, el sistema también funciona. En un documento que delinea el proyecto, los investigadores de Google señalan que las calificaciones de NIMA coinciden estrechamente con las presentadas por un promedio de 200 personas para cada imagen. 

En cuanto a las aplicaciones prácticas de IA, no es difícil imaginar una función en un teléfono, tal vez en una actualización futura para Google Pixel 2, que selecciona la mejor foto sin que el usuario tenga que navegar a través de infinitos duplicados. Los investigadores también sugieren que NIMA podría 'permitir una mejor toma de imágenes con retroalimentación en tiempo real para el usuario' e incluso ayudar a que las técnicas de posprocesamiento produzcan 'resultados perceptualmente superiores'. 

¿Qué opinas del nuevo sistema de Google? ¿Confiarías en que una IA escoja la foto correcta para ti? Háganos saber en los comentarios.


Recuerda que si te suscribes estarás actualizado de los nuevos vídeos que suba y no solo eso sino que tu suscripción me animará a seguir grabando más vídeos para ti, que mi Dios te bendiga nos vemos pronto :) 

NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar esta publicación para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 

CREDITOS PARA WWW.ANDROIDAUTHORITY.COM
PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG

¦¦ Canal variado: http://tinyical.com/1PoF




Mis grupos en Facebook





Te presento mis vídeos más populares

¿Cómo saber si TU NOVIA o NOVIO es infiel? Método DEFINITIVO.

¿Cómo te ven tu WHATSAPP y tú no te das CUENTA?

Como espían tu WhatsApp Y Facebook y tú no sabías (FULL METODO)

OJO Te pueden espiar Facebook  con este METODO.




Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"
La Inteligencia Artificial ahora puede decir qué fotos crees que son hermosas antes de que tu las veas La Inteligencia Artificial ahora puede decir qué fotos crees que son hermosas antes de que tu las veas Reviewed by Hector Saucedo on 9:33 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.