LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

¿Necesitas antivirus en Android?


Los programas antivirus son críticos para sistemas operativos de escritorio como Windows (y cada vez más Mac), pero ¿qué pasa con las plataformas móviles como Android? Le explicamos si necesita o no instalar un software de seguridad en su teléfono.




Durante años, hemos estado explorando en la mente de los lectores la importancia del software antivirus, pero los tiempos están cambiando y, aunque anteriormente muchas de sus tareas de computación se realizaban en un sistema de escritorio, ahora se realizan en un teléfono o tableta. 

Los virus Android han llegado a los titulares antes, lo que lleva a los usuarios a pensar que instalar una especie de software de seguridad es una buena idea. Y casi es evidente: cuanto más popular es Android, más objetivo se destina a los malos. ¿Pero realmente necesita instalar una aplicación antivirus de recursos y batería en su teléfono que lo atormentará con notificaciones irritantes? 

En casi todos los casos, los teléfonos y tabletas Android no necesitan antivirus instalados. Los virus Android no son tan frecuentes como los medios de comunicación pueden hacerle creer, y su dispositivo corre más riesgo de robo que de virus. Pero es verdad: los virus Android existen. 

La gran mayoría de los virus Android conocidos se han instalado en la parte posterior de aplicaciones dudosas, aplicaciones que ya no encontrarás en el mercado de Google Play. Por defecto, Android no le permite instalar aplicaciones de otras fuentes, al menos no en teléfonos vendidos en el Reino Unido, por lo que no hay posibilidad de que accidentalmente instale algo infame. 

Suponiendo que una aplicación dudosa llega al mercado de Google Play, Google retirará rápidamente la aplicación y la desinstalará de su dispositivo. 

Si está instalando aplicaciones fuera de Google Play, la instalación de una aplicación antivirus de Android es una forma de mantenerse a salvo. Sin embargo, los resultados falsos positivos son comunes con tales aplicaciones, por lo que es posible que su aplicación AV informe que una aplicación es dudosa cuando en realidad es inofensiva. En estos casos, tomar otras precauciones puede ser una forma más atractiva de proteger su dispositivo de los virus de Android. 

Tales precauciones van desde verificar cuidadosamente los permisos solicitados antes de aceptarlos, evitar las aplicaciones clonadas y mantener Android actualizado (con todos los parches de seguridad aplicados). 

También debe mantener su ingenio acerca de usted y aplicar una buena dosis de sentido común. No haría clic en un archivo adjunto en un correo electrónico dudoso de un remitente que no reconoce en su PC o computadora portátil, y esperamos que aplique ese mismo pensamiento a los enlaces sospechosos enviados en Gmail en su teléfono o a través de WhatsApp o Facebook Messenger. . Normalmente, este tipo de enlaces están asociados con estafas de phishing, pero eso no significa que no instalen un virus en su dispositivo. 

(Incidentalmente, si encuentra que su cuenta de Facebook o de correo electrónico ha enviado este tipo de mensajes a sus contactos, debe cambiar inmediatamente sus contraseñas y, preferiblemente, contactar a esas personas y advertirles que las ignoren). 
Supongamos que su teléfono Android o la tableta comienza a actuar de forma extraña y tienes razones para creer que hay malware en juego: solo es necesario restablecer la configuración de fábrica para volver a la normalidad (una de las razones por las que es una buena idea hacer siempre una copia de seguridad de Android). Pero si no te gusta limpiar tu dispositivo, también hemos emitido algunos consejos útiles sobre cómo eliminar un virus de Android. 

En muchos casos, los usuarios nos informan que están viendo anuncios emergentes sospechosos en su navegador o que los están redirigiendo a una página de inicio diferente a la que configuraron en la configuración. Nuestro consejo habitual es limpiar la caché de datos del navegador (en Configuración> Aplicaciones> Chrome> Almacenamiento). 

Vale la pena señalar que las aplicaciones antivirus para Android a menudo tienen otros beneficios útiles, como la capacidad de bloquear o borrar de manera remota un teléfono perdido o robado, o herramientas de copia de seguridad y limpieza. Todas estas herramientas están disponibles en otros lugares, generalmente a través de aplicaciones gratuitas o administración manual, pero para facilitar su uso, puede ayudar a tener todo en un solo lugar.

Evita las aplicaciones antivirus de Android poco fiables

Justo antes de Navidad nos enteramos del troyano Loapi, que se estaba propagando a través de campañas publicitarias bajo la apariencia de soluciones o aplicaciones antivirus. Es horrible pensar que una aplicación que instales para protegerte va a hacer lo contrario, pero una de las formas en que Loapi funciona es colocar una carga de trabajo tan pesada en el teléfono que hace que la batería se sobrecaliente, destruyendo el dispositivo . 

Loapi también puede enviar mensajes de texto en su nombre, suscribirse a servicios pagados sin su conocimiento, permitir que los atacantes ejecuten solicitudes HTTP para ataques DDoS y extraer la criptomoneda Monero. 

Loapi evita que un usuario lo desinstale bloqueando la pantalla y cerrando la ventana cuando intenta eliminar sus derechos de administrador. También le pedirá que elimine otras aplicaciones de seguridad que puedan detectarlo y eliminarlo, y lo seguirá molestando hasta que ceda. 

No necesita una aplicación antivirus instalada para protegerlo de Loapi, pero puede ayudarte a detectar su presencia. Otras cosas que debe hacer incluyen desactivar la capacidad de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas y mantener su sistema operativo actualizado.

Recuerda que si te suscribes estarás actualizado de los nuevos vídeos que suba y no solo eso sino que tu suscripción me animará a seguir grabando más vídeos para ti, que mi Dios te bendiga nos vemos pronto :) 

NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar esta publicación para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 

CREDITOS PARA WWW.TECHADVISOR.CO.UK
PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG

¦¦ Canal variado: http://tinyical.com/1PoF




Mis grupos en Facebook






Te presento mis vídeos más populares

¿Cómo saber si TU NOVIA o NOVIO es infiel por WHATSAPP? 

Qué escribe TU PAREJA por WHATSAPP, INSTAGRAM y MESSENGER 

¿Cómo saber si TU NOVIA o NOVIO es infiel? Método DEFINITIVO.

¿Cómo te ven tu WHATSAPP y tú no te das CUENTA?

Como espían tu WhatsApp Y Facebook y tú no sabías (FULL METODO)

OJO Te pueden espia Facebook  con este METODO.





Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"
¿Necesitas antivirus en Android? ¿Necesitas antivirus en Android? Reviewed by Hector Saucedo on 15:19 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.