LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Por qué usted (y su familia) deberían usar 2FA y un administrador de contraseñas


Mantenga a usted y a sus seres queridos a salvo y seguros.



Mucho de lo que hacemos todos los días, día tras día, se realiza en línea o tiene un registro en línea. Cosas como su correo electrónico o un sitio web de compras son obvios, pero su banco, titular de la hipoteca, proveedor de seguro médico y más también son compañías en línea, incluso si no es así como interactuamos con ellos. Hay una huella digital bastante completa de tu vida almacenada en la que muchas otras personas pueden (y suelen hacerlo) buscarla.

Entonces, ¿qué deberíamos hacer al respecto? Eso es fácil: use una buena contraseña para todo, asegúrese de no usar la misma contraseña en más de un lugar y asegure las cosas con un segundo paso cada vez que pueda.


No puedes recordar todas esas contraseñas


No te sientas mal porque nadie más puede, tampoco. Una buena contraseña simplemente significa que es probable que otra persona que es realmente buena para descifrar esta información no pueda usarla. Eso significa que no son algo que va a recordar, especialmente cuando hay más de unos pocos. Ahí es donde entra un administrador de contraseñas.


Un administrador de contraseñas es como una caja fuerte que contiene todas sus contraseñas y le da la correcta al lugar correcto cuando es necesario una vez que está seguro de que realmente lo pidió. Ingrese toda la información de su cuenta y luego todo lo que necesita recordar es una buena contraseña segura que se utiliza como su OK para permitirle compartir sus datos con otra aplicación o sitio web. ¡Ahora solo hay una cosa que recordar y te da un acceso más seguro a todo lo demás!

Recuerda una buena contraseña es algo que todos podemos hacer.

Hay muchas formas de administrar contraseñas. Una caja de recetas llena de fichas que se encuentra en su escritorio es de una sola manera, pero una buena aplicación de una empresa confiable hace un mejor trabajo y ofrece más funciones. La mayoría tiene una manera de mantener una copia de seguridad de su base de datos de contraseñas en caso de que pierda su teléfono o se lo roben, así como de extras como un lugar donde almacenar información de la tarjeta de crédito o notas seguras. La mejor característica secundaria que encontrará es un generador de contraseñas que puede crear una buena contraseña, luego ponerlo en la base de datos y estar listo para servirlo en el lugar correcto para que nunca tenga que preocuparse por seguirlo. 

¡Los administradores de contraseñas también funcionan muy bien en su Chromebook!

Lo primero que hará una persona que obtenga su contraseña es intentar usarla en todas partes. Es por eso que es importante nunca reutilizar las contraseñas en más de un lugar porque cuando alguien irrumpe en los servidores de Target, Adobe o Yahoo! o en cualquier otro lugar y obtiene su nombre de usuario y contraseña, ciertamente no desea dejar que se agote su tarjeta de crédito comprando cosas en Amazon. Simplemente no puedes recordar todas esas contraseñas. 

La conveniencia y seguridad que ofrece un administrador de contraseñas adecuado son mejores que cualquier cosa que pueda hacer para administrar las cosas usted mismo y también es más seguro. Si no está usando uno, deténgase ahora mismo y configure uno, luego ayúdelo a asegurarse de que el resto de su familia esté haciendo lo mismo.

Una contraseña es la clave de la puerta y 2FA es el puente levadizo sobre el foso


Olvidé quién lo dijo, pero 2FA (autenticación de dos factores) se ha descrito de esta manera. Imagine un castillo con atacantes en la puerta. Tiene una puerta muy fuerte (la contraseña) pero también tiene otro elemento de disuasión en la forma de un puente levadizo que se levanta para que nadie pueda superar un foso lleno de monstruos medievales de algún tipo. 2FA es ese puente levadizo y solo se baja cuando le dices que baje. 

En términos no técnicos, 2FA es simplemente una segunda forma de probar su identidad antes de que se dé acceso a los datos digitales. Usted demuestra su identidad utilizando dos de estas tres cosas:

  • Algo que sabes (una contraseña)
  • Algo que tienes (un código de una aplicación o mensaje de texto)
  • Algo que eres (tu huella digital)

La mayoría de nosotros lo hemos usado de una forma u otra, incluso si no lo sabíamos. El número de tres dígitos en la parte posterior de su tarjeta Visa es un ejemplo de algo que tiene; idealmente, solo lo sabrá si tiene la tarjeta allí, lo que significa que tiene su billetera, lo que significa que probablemente sea la persona cuyo nombre está en el frente. Un método más complicado que es igual de simple de entender: cuando inicia sesión en su computadora en el trabajo, el servidor verifica si usted pasó su ID de empleado para ingresar al edificio antes de que comience a mostrarle los datos de la compañía. 

2FA para nuestras cuentas en línea es (afortunadamente) mucho más simple que un servidor de autenticación en funcionamiento gracias a nuestro teléfono inteligente. Al usar una aplicación Authenticator, se le proporciona un código corto para ingresar junto con una contraseña. Tener este código significa que tienes tu teléfono y tu contraseña, dos de las tres cosas. Y mientras su aplicación Authenticator esté protegida con una buena contraseña como se mencionó anteriormente, solo usted puede usarla.

Pero intentar acceder a la misma cuenta desde otro dispositivo, ya sea desde otro teléfono o una computadora, significa que deberá ingresar el código 2FA. Esto significa que puede obtener fácilmente en Twitter o Facebook (o Amazon o el sitio web de su banco) desde su teléfono, pero no puedo ingresar desde mi teléfono o computadora sin tener el código 2FA, que solo viene a su teléfono. ¿Siguiendo? Es un gran círculo de confianza que no permite a nadie más.

Esté seguro, sea seguro


Mira, sabemos que la mayoría de nosotros no somos objetivos de alto perfil con personas enfocadas en piratear nuestras vidas. Esas personas tienen pasos adicionales que pueden tomar, pero nosotros no los necesitamos. Pero todos somos víctimas potenciales del azar cuando se trata de ataques de phishing o infracciones de bases de datos corporativas. No utilizar un administrador de contraseñas y 2FA cada vez que se ofrece es una locura. 

No seas una víctima. Y no dejes que las personas más cercanas a ti sean una, tampoco. ¡Use un buen administrador de contraseñas y autenticación de dos factores para todo, todo el tiempo!




Contacto del editor Hector Saucedo Lozano:

YouTube.com/HectorES1
Facebook.com/HolaHectorES
Instagram.com/Hec.ME
Mi Spotify: https://open.spotify.com/artist/0P542eBNn6LnMh52hGuS1A
Suscribete a mi canal es gratis: http://bit.ly/29zdd1c



NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar este vídeo para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 

CREDITOS PARA WWW.ANDROIDCENTRAL.COM
PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Twitter: http://tinyical.com/1PkQ

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG

¦¦ Canal variado: http://tinyical.com/1PoF



Mis grupos en Facebook







Portada Original Del Vídeo:







Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"
Por qué usted (y su familia) deberían usar 2FA y un administrador de contraseñas Por qué usted (y su familia) deberían usar 2FA y un administrador de contraseñas Reviewed by Hector Saucedo on 10:16 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.