LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

¿QUÉ TAN LEGÍTIMO ES INVERTIR EN BITCOINS ? VEALO AQUI

El bitcoin, es una moneda digital sin regulador ni intermediario. Funciona para hacer transferencias por internet, como medio de pago para operaciones entre diferentes monedas, para intercambio de bienes o servicios y para almacenar valor como cuando alguien ahorra dólares o euros.

Y aunque Colombia no puede restringir su uso, pues como ocurre en internet, se sale de la jurisprudencia de un país, sí se puede evitar que se hagan transacciones financieras o que un tercero capte recursos de un ciudadano para invertir en bitcoins, con la promesa de aumentar rápidamente su capital.

Como es difícil rastrear una transacción en monedas digitales, este método puede convertirse en vía fácil para lavar dinero y evadir impuestos.

Y aunque de momento no hay quejas que se asocien con este fenómeno, si es materia de investigación por parte de la banca, si las transacciones con bitcoins están relacionadas con la desaparición de dinero de las cuentas bancarias.

Al fin y al cabo, la plata está a un clic de pasar de una cuenta bancaria, al monedero virtual de otro usuario. Y eso lo saben hacer bien los hackers.

Según el diario El Tiempo, la Superintendencia Financiera emitirá este martes una circular en la que declara ilegal las transacciones con bitcoins en el país. La fuente directa no era la Superintendencia Financiera. Semana.com intentó conocer la versión oficial de la entidad y del Superintendente Gerardo Hernández pero no obtuvo respuesta.

Lo cierto es que el Superintendente ha manifestado su preocupación por el tema, especialmente por la dificultad que surge para defender al consumidor.

Dice que en este tipo de transacciones no se puede vigilar qué está pasando con la plata de la gente. Si un usuario pierde su dinero o tiene problemas con una entidad bancaria, la Superfinanciera es la competente para resolver esos conflictos ya que su función es justamente, vigilar las entidades financieras y proteger los derechos de los consumidores.


Pero si estos, deciden transar con bitcoins, la Superintendencia no puede responder. Se sale de su área de competencia.

Así que como no se puede obligar a los ciudadanos a decidir qué hacer con su dinero pero por otro lado hay afán de hacer crecer el capital, la entidad planea ejecutar un programa de capacitación financiera para que la gente sepa dónde invertir su dinero.

La semana pasada la Superfinanciera advirtió de tres negocios de captación ilegal masiva de dinero como Proyecciones e Inversiones DMG, Club de Amigos y Proyecto Yireh 3 3 y recordó a los ciudadanos con la frase “De eso tan bueno no dan tanto”, que se abstengan de participar en estos negocios que prometen rendimientos exorbitantes en corto tiempo.

Esa misma advertencia puede venir con los bitcoins, si se ven como una oportunidad de inversión con crecimiento acelerado garantizado.

La prohibición también puede ser para que los establecimientos comerciales con presencia en Colombia, e incluso el comercio electrónico en páginas locales, no permitan hacer pagos con bitcoins.

Al final, cualquiera puede decidir invertir en esta moneda y generar buenos beneficios en corto tiempo. El riesgo es que de llegar a perder, no hay una entidad a quien reclamarle. Lo ilegal sería el recaudo masivo de dinero de varias personas con una promesa de ganancia.













PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Twitter: http://tinyical.com/1PkQ

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG

¦¦ Canal variado: http://tinyical.com/1PoF



Mis grupos en Facebook




Portada Original Del Vídeo:

Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Gracias a la revista semana.com

¿QUÉ TAN LEGÍTIMO ES INVERTIR EN BITCOINS ? VEALO AQUI ¿QUÉ TAN LEGÍTIMO  ES  INVERTIR  EN BITCOINS ? VEALO AQUI Reviewed by SnayDroid on 7:34 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.