LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

APK-Info • Averigua todos los detalles de tus APK


APK (Android Aplication Package) son archivos de instalación de aplicaciones en Android. Un archivo con extensión .APK es un paquete para el sistema operativo Android. Este formato es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android, tanto smartphones como tablets.

Al ser en realidad un archivo comprimido muy similar a ZIP, puede ser descomprimido en nuestros PC con cualquier descompresor. Cuando instalamos una app, habitualmente lo hacemos desde Google Play u otros markets alternativos y no somos conscientes de que en realidad lo que se descarga en nuestros móviles son archivos APK que se ejecutan de forma automática por el sistema tras su descarga.

Pero hay muchas aplicaciones para Android (legales e ilegales) que solo podemos conseguirlas desde las páginas oficiales de esas apps, o bien desde webs pirateras que nos ofrecen aplicaciones de pago pero modificadas para poder usarlas sin pasar por caja. En estos casos, deberemos descargar los archivos APK en nuestros PC o bien directamente en el celular y una vez descargado, ejecutarlo manualmente. Es un proceso que ya muchos conocemos de sobras.

Con el tiempo es muy posible que tengamos una buena colección de APKs en nuestro disco duro o en una unidad USB. Sea como sea, Windows no reconoce este tipo de archivos y conocer las características de dichos APK es imposible sin herramientas extra.
Antes de instalar una aplicación en nuestro teléfono sería muy conveniente y prudente saber algunos detalles de la misma, como los permisos que va a exigir, la versión mínima de Android requerida, si incorpora el idioma Español, etc…

Para esos menesteres, yo suelo usar APK-Info, que como ya comentábamos al principio es un programa portable y de código abierto, disponible en GitHub

Cuando ejecutamos APK-Info, se nos mostrará una ventana del Explorador de archivos de Windows para poder buscar el archivo APK del que queremos ver sus propiedades.
Otra forma de abrir directamente las propiedades de un APK con APK-Info es asociar los archivos APK a APK-Info.
Una vez abierta la ventana de propiedades del APK, tendremos una pantalla con todas las propiedades que nos ofrece el APK, desde su nombre interno, versión, build, versión mínima de Android requerida, permisos que usa, etc…
En el lado derecho de la interfaz, tendremos una fila donde se nos informa de los idiomas incluidos.
También encontraremos otra fila con accesos a la página de esa APK en Google Play y en ApkPure (una tienda Android alternativa que nos permite descargar los APK en nuestros PC).
Así mismo podremos analizar el APK en VirusTotal (nunca está de más), renombrer el APK (a veces los uploaders les ponen los nombres más extraños).
También podremos instalar el APK en nuestro móvil siempre y cuando lo tengamos correctamente conectado a nuestro PC. Y por último, podremos ver la información del APK en formato texto, útil a veces si queremos usarla en documentos de texto, blogs, etc…
En definitiva, una herramienta tremendamente útil si somos de los que descargamos APKs habitualmente a nuestros PCs.


NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar esta publicación para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 


PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Twitter: http://tinyical.com/1PkQ

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG




Mis grupos en Facebook

¦¦ GRUPO 1: http://twineer.com/4QZb

¦¦ GRUPO 2: http://twineer.com/4QdX





Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

APK-Info • Averigua todos los detalles de tus APK APK-Info • Averigua todos los detalles de tus APK Reviewed by Jairo Correa on 21:40 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.