LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Consejos para comprar una fuente de poder

Cómo comprar una fuente de poder
La unidad de fuente de poder (PSU, por sus siglas en inglés, Power Supply Unit) es una de las pocas cosas que puede afectar la operación y desempeño del sistema total. También es considerada de menor valor; sin embargo, es el primer componente que se daña.

En este artículo, se muestran los factores importantes al comprar un PSU para una computadora personal, pero se puede aplicar a cualquier aparato que necesite estar regulado por una fuente de poder. Al seguir esta guía, considera tu propia aplicación y cada factor que implica.

1

Determina la potencia que necesitas. Usa una página web para calcular el requerimiento de la unidad de poder o un software que te ayude a determinar este factor. Sería genial poder medir el consumo en un equipo similar. Como la medición se hace en la toma de energía, multiplica el resultado por la eficiencia del equipo a comprar (si no lo sabes, usa el factor 0,82). No compres un PSU justo, a menos que nunca satures el sistema. Considera que la eficiencia del PSU decrece con el tiempo, por lo que compra una que te dure varios años.

2

Averigua qué conectores necesitas. Los PSU nuevos salen con conexiones 24-pin ATX o 2 conectores de 20-pin. La mayoría de las Pentium 4 y las Athlon 64 requieren conexiones de conectores ATX de 20-pin, mientras que la nuevas requieren de conectores ATX de 24-pin. Además, la mayoría de los PSU tienen ambos 4-pin y 8-pin con conector auxiliar de 12 V y solo las más modernas tienen conectores para tarjetas de video de 6-pin PCI-E.

3

Busca los PSUs de alta eficiencia. Y, las certificadas a temperaturas de carga, no en temperaturas ambientales. Si el valor que requieres está por encima de 80% del valor nominal del PSU es una buena opción de compra. Como referencia, al 83% aproximadamente el 17% de la potencia se pierde en forma de calor .Por ejemplo, una fuente de alimentación que la publicitan a 500 W, podría estar diseñada para entregar 600 W en teoría. La eficiencia cae a través del tiempo y durante la vida de la fuente de alimentación .A un año de uso del PSU es muy probablemente que la fuente no sea capaz de producir la misma cantidad de energía que una vez lo hizo cuando era nueva.

4

Determina la robustez del PSU. ¿Cómo se comporta con los cambios de carga? Aunque no es un hecho, hay una fuerte relación entre peso y calidad. Las unidades con grandes capacitores hacen a esta tolerante a grandes cambios de carga. El ventilador de 120 mm proporciona refrigeración más silenciosa pero los componentes a enfriar quedarán más compactados. Si no te importa el ruido, un ventilador de 80 mm, en el lugar tradicional que es en la parte posterior del PSU, puede ofrecer un mejor servicio.

5

Cuenta el número de salidas. Al igual que en tu casa, la caja de control tiene un interruptor térmico principal y varios de circuito, los cuales evitan que se caliente cada circuito. Los PSU de alta capacidad, liberan la energía por varias "salidas" cada uno con corriente limitada. La norma de seguridad pertinente exige un límite de 20 A, que es bastante generoso, ya que los cables son más pequeños que los que se usan en la casa para llevar a 15 A. Pero existe la ventaja de que los cables no están ocultos en las paredes, por lo que son enfriados mejor, y huelen si alguno comenzara a quemarse. Esto, sin embargo, facilita la conexión de la fuente de alimentación a maneras complejas; pero, no la sobrecargues, debes evitar la sobrecarga de cada carril o se apagará. Una buena fuente de alimentación te facilitará las salidas necesarias con un factor de potencia mayor. En una alternativa más barata, te proporcionar solo las salidas suficientes para darte la capacidad total; o sea que no hay margen; si quisieras usar todas las salidas comprometerías el funcionamiento de esa fuente de alimentación. Una alternativa incluso más económica, que se ha vuelto muy popular, es la eliminación de todos los circuitos de seguridad y producir una fuente de alimentación "única salida" que puede entregar toda su potencia sobre cualquier cable. Esto es técnicamente una violación de la especificación fuente de alimentación ATX, pero no ha demostrado ser un problema de seguridad en la práctica y es preferido por muchas personas. Un diseño de una sola salida en sí no es un signo de una fuente de alimentación de baja calidad.

6

Compra un PSU modular. Esto ayudará a eliminar los cables extra para el modo de ventilación. Ignora las afirmaciones de que los cables modulares de alimentación y ventilación crean más resistencia debido a la corrosión de los contactos. Esta resistencia adicional no es significativa; es decir, es despreciable.

7
Compara la intensidad de corriente para cada tensión. Es decir, mide los amperes para cada voltaje. Usar el valor nominal de potencia para calcular el amperaje a una tensión en particular no es adecuado. En toda fuente de alimentación encontrarás alguna leyenda donde se especifique cuál es la corriente nominal para cada nivel de tensión. Esta información debe ser proporcionada al comprar una fuente de alimentación por internet y visible en la caja de la unidad comprada. Como se mencionó anteriormente, las computadoras modernas consumen más corriente. Un PSU de 500 W podría sonar adecuado, pero si para el voltaje de 12 V su corriente es de 20 A o menos (12 V por 25 A es 300 W), podría ser que no fuera capaz de encender una computadora moderna.


Tomado De:es.wikihow.com/



NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar esta publicación para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 


PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Twitter: http://tinyical.com/1PkQ

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG




Mis grupos en Facebook

¦¦ GRUPO 1: http://twineer.com/4QZb

¦¦ GRUPO 2: http://twineer.com/4QdX





Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Consejos para comprar una fuente de poder Consejos para  comprar una fuente de poder Reviewed by Jairo Correa on 14:09 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.