LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

El ASUS Zenbook Pro 14 quiere revolucionar el segmento con un ScreenPad que es touchpad y pantalla auxiliar



El ASUS Zenbook Pro 14 quiere revolucionar el segmento con un ScreenPad que es touchpad y pantalla auxiliar

El touchpad puede ser algo más que un touchpad. En los nuevos ASUS ZenBook Pro 14 lo es, desde luego. Es, de hecho, una segunda pantalla. Una en la que podremos tener aplicaciones y accesos rápidos auxiliares, un concepto singular que ASUS confía que puede aportar muchas ventajas a los usuarios.

Este nuevo componente es una de las estrellas del ASUS ZenBook Pro 14, un ultraportátil de 14 pulgadas que conocimos en Computex y se renueva en IFA 2018. El equipo destaca por ese ScreenPad de 5,5 pulgadas que actúa como segunda pantalla y como un touchpad 'tradicional', y cuenta además con potentes posibilidades de configuración entre las que destacan los nuevos procesadores Intel Core i7 de la serie Whiskey Lake.

Especificaciones renovadas

El modelo que se presentó en junio de 2018 se ha beneficiado ahora del lanzamiento de los nuevos procesadores Intel de la serie Whiskey Lake.
Zenbook1
Esa es una de las novedades de un equipo que en el resto de puntos mantiene la hoja de especificaciones con la que ya lo conocimos hace unos meses junto a su versión de 15,6 pulgadas, el ZenBook Pro 15.

ZENBOOK PRO 14
PANTALLA
14 Pulgadas LED (16:9, 100% sRGB color gamut)
RESOLUCIÓN
Full HD 1080p
TRACKPAD
ScreenPad: pantalla táctil de 5,5 pulgadas IPS Full HD
CPU
Intel Core i5-8265U / Intel Core i7-8565U
GPU
NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q
RAM
Hasta 16 GB DDR4 2400 MHz
ALMACENAMIENTO
Hasta 1 TB (PCIe x4 SSD)
Opción para integrar memorias Intel Optane
CONECTIVIDAD
USB-C (USB 3-1 Gen.2), 2 x USB-A (USB 3.1 Gen.2, HDMI, lector Micro SD, WiFi 802.11ac, Gigabit, BT 5.0
AUTENTICACIÓN
Cámara IR con soporte Windows Hello
SONIDO
Harman Kardon
BATERÍA
70 Wh
DIMENSIONES
323 x 225 x 17,9 mm
PESO
1,6 kg
DISPONIBILIDAD
2018
PRECIO
N/D
En lo demás la hoja técnica no cambia, y sigue siendo notable, sobre todo al poder integrar hasta 16 GB de memoria DDR4, una NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q o hasta una unidad SSD PCIe x4 de 1 TB de capacidad.
Pro2
La conectividad está muy bien servida con un puerto USB-C (USB 3.1 Gen 2), un lector de tarjetas Micro SD, un puerto de auriculares/micrófono, un puerto HDMI de tamaño completo y dos puertos USB-A tradicionales (USB 3.1 Gen 2). La batería de 70 Wh ofrece una autonomía prometedora que según ASUS llega a las 12,5 horas.
En este equipo destaca además la webcam IR que es compatible con Windows Hello y que nos permitirá iniciar sesión gracias al reconocimiento facial. Opciones como el soporte de la tecnología Intel Optane o el hecho de que la pantalla haya sido validada por PANTONE permiten completar un conjunto que ha sido muy cuidado en estos apartados.
Pro3
Los marcos de pantalla son de tan solo 5,2 mm en los laterales, y según ASUS eso permite hacer que el 86% de ese frontal sea la pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD.

El ScreenPad quiere cambiarlo todo

El diseño del ZenBook Pro 14 es atractivo y compacto: una pantalla con marocs reducidos salvo en la parte inferior, una bisagra que de hecho hace que el teclado acabe ofreciendo cierta inclinación al usuario y unas líneas elegantes y delgadas que lo confirman como digno miembro del segmento de los ultraportátiles.
Pro4
Sin embargo la característica más llamativa del equipo es ese ScreenPad que no solo es un touchpad, sino que además puede convertirse en una versátil pantalla auxiliar.
Esa pantalla LCD de 5,5 pulgadas permite ejecutar aplicaciones específicamente desarrolladas para ella: una calculadora o una serie de controles multimedia son algunos de los ejemplos más claros. Sin embargo este componente puede funcionar como pantalla auxiliar del equipo, adaptándose al comportamiento de ciertas aplicaciones para ofrecer en ella accesos e información relevante para el flujo de trabajo del usuario.
Screenpad
¿Qué herramientas sacan provecho del ScreenPad? De momento ASUS proporciona algunas utilidades básicas como una calculadora, un calendario o incluso un pequeño área para tomar notas, pero la firma ofrece un SDK con el que desarrolladores de todo tipo podrán explorar y expandir las opciones de esta segunda pantalla.
En ASUS ya destacan que aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint precisamente aprovechan esa segunda pantalla como una forma alternativa de acceder a prestaciones adicionales en estas herramientas, mientras que herramientas como ASUS Sunc permite controlar nuestro smartphone desde el ScreenPad.

Disponibilidad y precio del ASUS ZenBook Pro 14

ASUS no ha indicado el precio o disponibilidad de estos portátiles, pero actualizaremos esta información en cuanto tengamos estos datos.

Tomado De: www.xataka.com

NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar esta publicación para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 


PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Twitter: http://tinyical.com/1PkQ

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG




Mis grupos en Facebook

¦¦ GRUPO 1: http://twineer.com/4QZb

¦¦ GRUPO 2: http://twineer.com/4QdX





Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

El ASUS Zenbook Pro 14 quiere revolucionar el segmento con un ScreenPad que es touchpad y pantalla auxiliar El ASUS Zenbook Pro 14 quiere revolucionar el segmento con un ScreenPad que es touchpad y pantalla auxiliar Reviewed by Jairo Correa on 12:24 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.