LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Cambiar la interfaz de tu Android a escala de grises


Parece que se ha vuelto una moda. Cambiar la colorida interfaz de nuestros celulares por una en blanco y negro…para ser más exactos, a escala de grises. Según algunos sesudos estudios "pichicológicos", interactuar con la pantalla de nuestro celular sin que este muestre coloretes, sino una escala de aburridos grises, hace que poco a poco dejemos de estresarnos con las redes "suciables".

Y es que no hace falta ser psicólogo para darse cuenta que los colores nos mueven, nos conmueven, nos alertan, hacen que estemos en un constante sin vivir. Un ejemplo…cuando vamos al súper ¿compramos un cereal con una caja de llamativos colores o uno de aburridos tonos monocromáticos?...¿a dónde llevamos la vista primero, a un empaque gris o a uno colorido?¿en una revista, página web o un anuncio en una valla….que nos llama primero la atención….la triste foto en B/N del  premio Pulitzer de foto periodismo o la imagen del videojuego de moda de millones de colores?

Y es que las imágenes en escalas de gris tienen la particularidad, no la de calmarnos, pero sí de no alterarnos visualmente. El cerebro humano (incluso el de las personas) está diseñado para reaccionar a los colores, especialmente a los colores vivos, llamativos…nos producen una sensación de urgencia. Y los diseñadores lo saben muy bien, por eso los botones y opciones que más interesa que pulsemos están adornados de colores deseables, llamativos….casi "comestibles"….es una droga a la que no podemos decir que no.

Algunos "expertos" aconsejan cambiar la interfaz de nuestros celulares por una en escala de grises, al menos una temporada de vez en cuando. Con el tiempo dejaremos de estar bombardeados de colores "drogadictivos" y sentiremos menos urgencia de estar delante de una pantalla como borregos. Este cambio es posible hacerlo muy fácilmente en cualquier celular o tablet, sea Android o iOS. En este artículo veremos cómo hacerlo en un Android (una versión 5.1…pero es la misma historia en cualquier versión).
Siguiendo con los análisis de los "expertos", el cambio de interfaz funciona…pero solo temporalmente, puesto que el cerebro humano es bien puñetero y una vez acostumbrado, es capaz de mudar su forma de reaccionar y lo que antes nos ponía a cien un botón rojo, ahora lo hará un tono de gris al 75 %...puede incluso llegar a "ver" colores donde no los hay. Por eso recomiendan hacer el cambio a escala de grises solo temporalmente y de vez en cuando, no dejarlo para siempre…usarlo como una "terapia", un descanso momentáneo….y aprovechar el momento para comenzar a actuar de forma diferente, dejar de depender constantemente 24/7 del móndrigo celular.

Porque….aunque no nos guste reconocerlo…muchos, muchos, muchos y muchas, muchas, muchas…..son verdaderos enfermo/as patológico/as de las redes sociales, de la pantallita del celular….son su droga aunque no venga en papelina. Y créanme….muchos de ustedes tendrán síndrome de abstinencia cual cocainómano, alcohólico o ninfómano si se quedan sin celular no más de 20 minutos….prueben….y ya me contarán a ver si son capaces de "pasar" del celular al segundo campanazo del "guacháps". Son tan drogadictos como un heroinómano…con todo lo que eso lleva consigo, puede que te digas a ti mismo, como disculpa redentora, que no es lo mismo…pero lo es…la adicción es no poder dejar de hacer algo cueste lo que cueste…un heroinómano hará lo que sea por una dosis….tú lo mismo por ver lo que acaba de publicar ni sabes quién, así que cualquier método que nos ayude a reducir nuestros niveles de adicción deben ser considerados.
Menuda paliza textual les acabo de meter entre ceja y ceja…jajajajajaja.
Tá bien…vamos pues con los pasos a seguir para convertir la coloreteada pantalla de nuestro Android en una relajante pantalla en escala de grises.

Antes de empezar, hacer notar que todo esto solo es posible si tienes activadas las Opciones de desarrollador y que debido a que los equipos suelen tener diferentes capas de personalización, es posible que las capturas no coincidan exactamente con lo que verás en tu celular, pero no debería ser muy diferente y las opciones comentadas suelen estar en los mismos lugares.
Si no tienes o no sabes si tienes activas las opciones de desarrollador, entra en:
Ajustes / General / Acerca del teléfono / Información del software
Pulsa 7 veces en la opción Número de compilación. El mismo dispositivo te informará que acabas de activar las Opciones de desarrollador junto con un mensaje que no debes dejar que te asuste.
Desplegamos el panel de notificaciones para entrar a las configuraciones del equipo (icono de la rueda dentada)
En las configuraciones, seleccionamos la sección General y ahí nos desplazamos y pulsamos en Opciones de desarrollador
Ahí nos desplazamos hasta encontrar la opción Simular espacio de color y la pulsamos
Se abrirá un panel con varias opciones. Por defecto estará activada la opción Desactivado.
Pulsamos en la opción Monocromacía y de inmediato la pantalla de nuestro celular se verá en escala de grises.
NOTA: Es posible que en vez de Monocromacía, indique otro nombre (Monocromo, Escala de gris, Blanco y negro, Desaturar…)
Como ya comentamos antes, esta opción nos puede ayudar a interactuar con el celular de forma menos estresante, menos agresiva. No es la solución definitiva para dejar de estar tan pegado al teléfono, pero es una ayuda temporal que deberías probar y combinarla con otras acciones…la primera….tu voluntad de no depender tanto del "cacharrito" y empezar a usar la función teléfono para comunicarte….y el siempre resultón desde hace millones de años de hablar directamente con las personas…EN EL MUNDO REAL Y VERDADERO.




NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar esta publicación para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 


PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Twitter: http://tinyical.com/1PkQ

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG




Mis grupos en Facebook

¦¦ GRUPO 1: http://twineer.com/4QZb

¦¦ GRUPO 2: http://twineer.com/4QdX





Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Cambiar la interfaz de tu Android a escala de grises Cambiar la interfaz de tu Android a escala de grises Reviewed by Jairo Correa on 17:55 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.