LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Cómo descargar la Wikipedia en tu teléfono móvil

Cómo descargar la Wikipedia en tu teléfono móvil

La llegada de Wikipedia marcó un antes y un después en el sector. Esta enciclopedia online totalmente gratuita ha sustituido a las grandes enciclopedias de toda la vida. Aquellos que peináis alguna que otra cana recordaréis con nostalgia la enciclopedia Encarta que tantos trabajos de clase nos ayudó a hacer. Pero, ¿Sabías que puedes descargar la Wikipedia al completo en tu teléfono? Te explicamos cómo hacerlo.
Has de tener en cuenta que si tienes espacio suficiente para almacenar todo su contenido, descargar la Wikipedia en tu teléfono móvil puede ser una solución ideal para poderte llevar esta completa enciclopedia a cualquier parte. ¿Un día aburrido y sin conexión a Internet? tranquilo que la Wikipedia te va a dar horas de entretenimiento.
Pero, ¿Cómo te puedes descargar la Wikipedia al completo en tu teléfono móvil? Pues el proceso es muchísimo más fácil de lo que piensas. Tan solo necesitas una aplicación. Hablamos de Kiwix, una app totalmente gratuita disponible tanto en la App Store de Apple como en la tienda de aplicaciones de Google, y que te permitirá utilizar la Wikipedia sin necesitar de una conexión a Internet.
Kiwix para descargar la Wikipedia

Con Kiwix podrás descargar la Wikipedia en tu teléfono

Decir que con Kiwix vamos a poder visitar cualquier página de la popular biblioteca online y gratuita sin necesitar de una conexión a Internet. Eso sí, antes hay que descargar la Wikipedia y, aunque es un proceso muy fácil, el peso de los archivos no es precisamente ligero. Para ello Kiwix genera un archivo ZIM que podremos descargar directamente en el teléfono móvil o desde un ordenador a través de este link para luego utilizar la app en cuestión para abrirlo.
Eso sí, debéis tener bastante espacio en el teléfono si queréis descargar la Wikipedia: la versión que solo contiene texto (sin imágenes, audios o vídeos) alcanza una peso de 3 GB, mientras que la versión completa de esta biblioteca online con todos los contenidos multimedia asciende a los 15 GB.
¿La solución? si tenéis un teléfono con mucho almacenamiento no tendréis mayores problemas, sino os recomendamos comprar alguna tarjeta micro SD en oferta para poder descargar la Wikipedia en vuestro teléfono móvil y poder utilizarla sin necesidad de una conexión a Internet. 


NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar esta publicación para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 


PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Twitter: http://tinyical.com/1PkQ

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG




Mis grupos en Facebook

¦¦ GRUPO 1: http://twineer.com/4QZb

¦¦ GRUPO 2: http://twineer.com/4QdX





Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Cómo descargar la Wikipedia en tu teléfono móvil Cómo descargar la Wikipedia en tu teléfono móvil Reviewed by Jairo Correa on 21:58 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.