LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Google Drive cambia a Google One

 
A mediados de Mayo, Google anunciaba la creación de un nuevo servicio de almacenamiento al que llamaría Google One. El mismo estaría encaminado a sustituir al actual Google Drive, su actual servicio de almacenamiento en la nube.
Aunque hemos dicho que Google One sustituiría a Google Drive, la misma Google nos indica que realmente no es un simple cambio de nombre. Google One trae una serie de novedades que lo diferencia de Drive, especialmente en las cuentas de pago.
Drive nos ofrece hasta 15 GB de almacenamiento gratuito. En esos 15 gigas se incluye el espacio ocupado por Gmail, Fotos (aunque estas no ocupan espacio si se almacenan optimizadas por el servicio) y Documentos y todas las aplicaciones y servicios de G Suite.
Si necesitamos más espacio de almacenamiento, podemos contratar diversos planes de pago para expandirlo. Y ahí es donde entra Google One. El nuevo servicio de almacenamiento se apodera de las suscripciones de pago y hace cambios en los planes. Rebaja sus precios y crea algún plan nuevo.
Los usuarios gratuitos y clientes profesionales de G Suite no deben preocuparse pues sus planes y condiciones no cambian.
Desde el anuncio del nuevo servicio, solo los usuarios de Estados Unidos podían disfrutar de Google One, pero en estas fechas ya se está ampliando a diversos países, entre ellos México, Brasil, Argentina y Europa, pero solo los usuarios de planes de pago de Drive podrán hacer el cambio a One. Estos recibirán un correo donde se les informa del cambio al nuevo servicio.
Más tarde y de forma progresiva será ampliado a todos los usuarios, así que deberemos tener paciencia.
El nuevo servicio es más que un simple cambio de nomenclatura y logotipo, Google ofrecerá asistencia 24/7 en vivo con un ser humano (nada de robots automatizados), aunque de momento solo se ofrecerá asistencia 24/7 en EEUU y en el resto de países tendrá un horario que Google promete que sea lo más amplio posible. Además, los clientes de pago obtendrán de forma regular descuentos y promociones en Google Play y descuentos en hoteles y restaurantes si estos vienen de hacer una búsqueda desde el buscador de Google.
A todo esto hay que añadir que se podrá compartir la misma cuenta de Google One con hasta 5 familiares tal y como se puede hacer ahora en Drive. El administrador de la cuenta podrá saber en todo momento cuanto espacio están ocupando cada uno de los integrantes de esa cuenta compartida, aunque por razones de privacidad no podrá ver los contenidos. Recordemos que el espacio de nuestra cuenta será también compartido con el resto de los miembros del grupo a excepción de los 15 GB gratuitos que nos corresponde.
Habrá que estar pues atentos a lo que vaya sucediendo en las próximas semanas a medida que el nuevo servicio se vaya extendiendo a todo el mundo.
Los planes de pago y precios estimados para el mercado mexicano son
  • 15 GB gratuito
  • 100GB por 34 pesos al mes o 340 pesos al año
  • 200GB por 49 pesos al mes o 490 pesos al año
  • 2TB por 169 pesos al mes o 1,699 pesos al año
  • 10TB por 1,699 pesos al mes
  • 20TB por 3,399 pesos al mes
  • 30TB por 5,099 pesos al mes

Observamos que el plan que en Drive era de 169 pesos mensuales por 1 TB, ahora ofrece el doble por el mismo precio y se añade un nuevo plan de 200 GB por 49 pesos mensuales.
También observamos que en los pagos anuales se pagarían solamente 10 meses y recibimos 12.
Como ya hemos dicho, el servicio ya está disponible en varios países, pero solo para usuarios de planes de pago. Si quieres estar informado de cuando esté disponible para ti, puedes entrar en la página principal de One y ahí puedes registrarte para que te envíen notificaciones.



NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar esta publicación para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 


PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Twitter: http://tinyical.com/1PkQ

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG




Mis grupos en Facebook

¦¦ GRUPO 1: http://twineer.com/4QZb

¦¦ GRUPO 2: http://twineer.com/4QdX





Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Google Drive cambia a Google One Google Drive cambia a Google One Reviewed by Jairo Correa on 18:04 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.