LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Huawei presenta el Kirin 980: así es el pionero chip de 7 nanómetros con NPU dual e inteligencia artificial más veloz



Tras conocer ayer un algunos detalles del próximo Honor Magic 2, hoy descubrimos en profundidad el procesador de Huawei que este terminal tendrá el honor, nunca mejor dicho, de hacer debutar: el Kirin 980.
Esta conferencia de prensa celebrada en los prolegómenos de la apertura al gran público de IFA 2018 nos ha descubierto el chip que tendrá encomendada la labor de hacer funcionar las gamas altas de la multinacional china hasta la llegada de su sucesor.
El Kirin 980 será el corazón del Honor Magic 2 y del Huawei Mate 20 que conoceremos en unas semanas
Un procesador móvil que continúa la senda de su antecesor, el Kirin 970 en el que la inteligencia artificial tuvo tanto protagonismo, y marca un hito al ser el primero en llegar haciendo gala de una construcción con tecnología de 7 nanómetros. Y estrena gráfica, la Mali-G76.

El nuevo Kirin promete mayor fluidez y menor consumo energético

Este nuevo Kirin 980 se presenta tras meses de filtraciones y avancescumpliendo, de momento sobre el papel, las expectativas que en él estaban depositadas. Y dice situarse por encima del Snapdragon 845.
Pero antes de pasar a lo contado por Huawei en la presentación, echemos un vistazo a sus especificaciones. Este nuevo chip se presenta en sociedad con una configuración de ocho núcleos en dos clústeres.
Encontramos dos núcleos Cortex A76, que harán su trabajo a 2,6GHz con una de las últimas litografías de ARM cuando lo importante sea ir al máximo; otros dos núcleos Cortex A76 esta vez a 1,92GHz, que serán fundamentales cuando toque ahorrar energía o la exigencia sea menor; y finalmente cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8GHz.
Kirin 980
Con todos estos ingredientes aseguran que ha conseguido aumentado el rendimiento en un 75 % y la eficiencia energética en un 58 % como se ha podido ver en uno de los gráficos mostrados. De hecho, la marca asiática no ha duda en comparar el Kirin 980 con el Snapdragon 845 de Qualcommy afirmando que el rendimiento es un 22 % mejor en el caso de su chip, consumiendo un 32 % menos de energía en cuanto a rendimiento con juegos.
El rendimiento del Kirin 980 respecto al Snapdragon 845 en cuanto a juegos es un 22 % mejor según Huawei
En comparación con al Kirin 970 presente en terminales emblema de la gama alta como el Huawei P20 Pro, es un 20 % más potente y presenta un 40 % de ahorro energético. Una evolución positiva lógica.
En cuanto a su GPU, el Kirin 980 estrena la Mali-G76 al ser el primer fabricante en montarla. Esta gráfica promete mejorar el rendimiento de la ejecución de gráficos y de nuevo muestra buenas cifras sobre el papel, con un aumento del rendimiento del 46 % y una eficiencia energética de nada menos que un 178 %. Pasamos ahora a las NPU, que pasa a ser dual respecto a la generación anterior, permitiendo un mejor procesado de imágenes que aumenta su velocidad en un 220 %, aseguran.
Kirin 980 en el reconocimiento de imagen
Pasamos a hablar de la inteligencia artificial, presente de nuevo en el chip de Huawei como no podía ser de otro modo, en la que el aprendizaje automático y el profundo juegan un papel decisivo tanto para poner a punto el rendimiento como para perfeccionar el apartado fotográfico.
Por ejemplo, mejora su capacidad en el reconocimiento de objetos, asegurando ser el doble de rápido que el Snapdragon 845 y casi cuatro veces más veloz que el A11 de Apple.
En reconocimiento de objetos en fotografía, el chip de Huawei dice ser el doble de rápido que el Snapdragon 845 y casi cuatro veces más veloz que el A11 de Apple
Además, mantiene que este Kirin puede reconocer cuatro millares y medio de imágenes por minutos capturando los momentos completamente nítidos, por lo que el usuario solamente debe preocuparse de disparar la cámara. De hecho, el nuevo ISP dual, su procesador de imagen, puede tomar fotografías un 46 % más rápido, mejorando la eficiencia energética en un 23 %. Y el vídeo también mejora reduciendo retraso en un 33 %, lo que nos acerca a la grabación en un tiempo más real.
Conectividad Kirin 980
Terminamos hablando de la conectividad porque si en la anterior generación entrábamos en una nueva dimensión con la navegación 4G a velocidades máximas de 1,2 Gbps, ahora estas se incrementan un poco hasta llevar a marcas máximas de 1,4 Gbps. El módem integrado en el procesador presenta LTE de categoría 21 para descarga y la misma tecnología de categoría 13 para subida. Además, Bluetooth sigue en su versión 5.0, contando en cuanto al wifi con conectividad ac dual que nos permitirá la conexión a redes de 2,4 GHz y de 5 GHz.
Huawei habla de cifras récord en transmisión de información por wifi bajo determinadas condiciones: hasta 1,7 Gbps
En este apartado Huawei quiere apuntarse otro tanto y dice que, en condiciones perfectas, combinando bandas y siempre que las redes soporten estos números, este Kirin 980 debería poder transmitir información a 1,7 Gbps. Una cifra de récord, si así fuese, no alcanzada hasta el momento siempre y cuando los competidores de la multinacional china no desmientan esta afirmación.
Huawei nos ha citado en Londres para conocer su futuro Huawei Mate 20el próximo 16 de octubre, donde podremos ver a este Kirin 980 en acción y comprobar si efectivamente cumple todo lo que promete.

Tomado De: www.xataka.com



NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar esta publicación para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 


PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Twitter: http://tinyical.com/1PkQ

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG




Mis grupos en Facebook

¦¦ GRUPO 1: http://twineer.com/4QZb

¦¦ GRUPO 2: http://twineer.com/4QdX





Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Huawei presenta el Kirin 980: así es el pionero chip de 7 nanómetros con NPU dual e inteligencia artificial más veloz Huawei presenta el Kirin 980: así es el pionero chip de 7 nanómetros con NPU dual e inteligencia artificial más veloz Reviewed by Jairo Correa on 19:58 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.