LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Obligar a Chrome a que muestre siempre HTTP/HTTPS y WWW en la barra de direcciones






Desde hace años, Google viene aconsejando revisar la nomenclatura de las URLs, considerando que los indicadores de los protocolos de transferencia HTTP y HTTPS, así como el indicador del tipo de red WWW eran obsoletos y ya no era necesario su uso.
Google considera que ya los propios navegadores son capaces de distinguir entre webs seguras (HTTPS) y no seguras (HTTP) y que el uso del WWW tampoco es necesario. Si no se especifica otra cosa (como por ejemplo que una URL es de tipo FTP) los navegadores consideran que la URL introducida es WWW.
Y ciertamente, ya todos los navegadores nos indican cuando una web es segura y cuando no (normalmente con un candado verde o rojo u otro tipo de icono). Si es una HTTPS, el icono del candado será verde y si no es segura (HTTP), será de otro color o bien nos indicará que tipo de problemas ha encontrado, como certificados caducados u otro tipo de problema.
En algún momento del pasado, Chrome dejó de mostrar las URLs completas en la barra de direcciones, mostrándose completa al hacer clic sobre la misma. Esto causó las quejas de muchos usuarios que indicaban que si no se mostraba la URL completa, no eran capaces de reconocer una dirección web auténtica de una falsa o phishing.
Por ejemplo…una web auténtica podría ser https://www.pagina.com y una falsa http://falsa.pagina.com
Chrome mostraría en ambos casos pagina.com porque es el dominio principal en ambas URLs, con lo que un usuario podría confundirlas fácilmente. Normalmente los navegadores indican esta inconsistencia a través de pequeños iconos al lado de la barra de direcciones que nos da acceso a los detalles. De todas formas, ni los organismos internacionales ni los navegadores de internet han dejado de usar el HTTP/HTTPS como medida de seguridad para el usuario.
Aun estando en contra de todos, Google, desde la versión 69 de su navegador Chrome, ha decidido eliminar el HTTP/HTTPS y el WWW de la barra de direcciones. Es posible que en tu caso particular aún se muestren normalmente, depende de cómo tengas configurado tu Chrome, pero si eres de los que acaba de instalarlo o tras una actualización observas que han desaparecido, puedes fácilmente recuperarlo modificando un ajuste interno.
Abrimos Chrome y en la barra de direcciones escribimos:
chrome://flags/#omnibox-ui-hide-steady-state-url-scheme-and-subdomains
Es posible que te aparezca una advertencia. Simplemente acepta y sigue.
Buscamos el ajuste Omnibox UI Hide Steady-State URL Scheme and Trivial Subdomains
Es posible que se encuentre en Enabled. Lo cambiamos a Deafault y reiniciamos Chrome pulsando el botón RELAUNCH NOW o bien simplemente cerrando el navegador y volviéndolo a abrir.
Tras el reinicio del navegador veremos que vuelve a mostrarse la URL completa nuevamente.
Hacer notar, que aunque no se muestre la URL completa, si hacemos clic en la barra de direcciones y la copiamos, podemos pegarla en otro sitio (en el bloc de notas, por ejemplo) y se mostrará completa.


Tomado de: Conocimiento Adictivo

NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar esta publicación para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 


PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Twitter: http://tinyical.com/1PkQ

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG




Mis grupos en Facebook

¦¦ GRUPO 1: http://twineer.com/4QZb

¦¦ GRUPO 2: http://twineer.com/4QdX





Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Obligar a Chrome a que muestre siempre HTTP/HTTPS y WWW en la barra de direcciones Obligar a Chrome a que muestre siempre HTTP/HTTPS y WWW en la barra de direcciones Reviewed by Jairo Correa on 17:31 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.