LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Por qué rastrear el celular es importante y cómo hacerlo





Rastrear el celular Por qué rastrear el celular es importante y cómo hacerlo
Nuestro celular o teléfono inteligente nos ha supuesto un desembolso económico, en muchos casos muy importante, y además es un dispositivo donde almacenamos todo tipo de archivos e información personal.
Estos son motivos más que sobrados para preocuparnos de aplicar alguna tecnología que nos permita rastrear el celular en el que caso de que esto sea necesario.
En ocasiones, también se recurre a estas tecnologías y aplicaciones para rastrear el celular de terceros, como por ejemplo para ejercer un control parental en caso de menores.
A continuación vamos a conocer por qué es importante rastrear el celular y también cómo hacerlo, ya que existen diferentes métodos y aplicaciones que pueden adaptarse mejor o peor a cada una de las necesidades.
Si quieres saber mucho más sobre el rastreo de celulares, puedes obtener una amplia y detallada información en esta página web.

¿Por qué rastrear el celular es importante?

Nadie está libre de perder su celular, también puede sufrir un robo o hurto, incluso es posible que nos interese rastrearlo por que no sabemos donde lo hemos dejado.
Como ya apuntaba al inicio, los teléfonos inteligentes nos han supuesto un desembolso económico y su pérdida o sustracción no es plato de buen gusto para nadie.
Por otro lado, aún mucho más importante, no debemos olvidar que en nuestro celular almacenamos fotografías, vídeos, documentos, información personal y bancaria, claves de acceso y muchos otros datos que no deben llegar a manos inadecuadas.
Rastrear el celular datos privados Por qué rastrear el celular es importante y cómo hacerlo
Nuestro celular almacena información privada y profesional que debemos proteger
Es cierto que los teléfonos disponen de métodos de bloqueo, por ejemplo con huella dactilar, aunque esto no supone un excesivo problema para amigos de lo ajeno con grandes conocimientos en hackear dispositivos.
Así que el robo de nuestro celular puede poner en riesgo nuestra seguridad, privacidad e incluso nuestra economía si los “ladrones” consiguen hacerse con nuestras claves bancarias, aplicaciones para pagos o incluso a la posibilidad de realizar llamadas.
En otras ocasiones también nos puede interesar rastrear el celular de terceros. Caso de padres preocupados por sus hijos menores de edad que desean ejercer un control parental o incluso en empresas que desean conocer la ubicación y uso que hacen sus empleados del celular, siempre con su consentimiento previo.

¿Cómo rastrear el celular?

Existen muchas aplicaciones que nos permiten realizar el rastreo del celular, así como adoptar diferentes medidas de seguridad tras su pérdida o robo, y una búsqueda en Google Play (Android) o la App Store (iOS) nos puede ofrecer muchas alternativas.
Pero a parte de las aplicaciones de terceros, que tu mismo puedes buscar, las plataformas más populares ya disponen de tecnologías integradas que nos permiten su rastreo.
Rastrear celular Android
Rastrear el celular Find My Device Por qué rastrear el celular es importante y cómo hacerlo
Los celulares con Android pueden rastrearse directamente desde el buscador Google, recuerda que tienes una cuenta de Google asociada a tu dispositivo, de forma tan sencilla como buscar “Find My Device” en el popular buscador.
Se nos mostrará la última ubicación de nuestro celular, podemos hacerlo sonar por si lo tenemos próximo y no lo encontramos. También tenemos la opción “Recuperar” que nos ofrece múltiples opciones como realizar una llamada, bloquearlo o incluso borrar sus datos remotamente para que no caigan en manos indebidas.
Rastrear celular iOS
Por su puesto los dispositivos con iOS, tu iPhone, también cuentan con tecnología de rastreo incorporada. En este caso es importante comprobar que se encuentra habilitado el “rastreo de ubicación” en tu dispositivo.
Deberás ingresar en la web de iCloud y hacer login con tu cuenta. En el apartado “Find My Phone” puedes ubicar en el mapa el último sitio donde se conectó tu teléfono, también tienes disponibles diferentes opciones de seguridad: emitir un sonido, bloquear el teléfono o borrar los datos de forma remota.

Conclusiones finales

Existen muchos motivos por los que debes preocuparte de tener configurado tu celular para su posterior rastreo en caso de pérdida o robo. Las plataformas populares (iOS, Android) ya incorporan tecnología de rastreo.
También puedes optar por las aplicaciones de terceros especializadas en rastrear celulares, existen alternativas de pago y gratuitas, que suelen disponer de más funciones y soluciones para tratar de encontrar o recuperar tu celular.



NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar esta publicación para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 


PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Twitter: http://tinyical.com/1PkQ

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG




Mis grupos en Facebook

¦¦ GRUPO 1: http://twineer.com/4QZb

¦¦ GRUPO 2: http://twineer.com/4QdX





Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Por qué rastrear el celular es importante y cómo hacerlo Por qué rastrear el celular es importante y cómo hacerlo Reviewed by Jairo Correa on 21:25 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.