LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

China y Rusia espían el móvil de Trump, y esto fue lo que encontraron




Una investigación de The New York Times sostiene que China y Rusia escuchan las llamadas que Donald Trump hace desde su iPhone 'no seguro'
Pese a haber  sus llamadas personales y para hablar con viejos socios. Y esto es un problema, no por el teléfono en sí, sino porque es un dispositivo que no pasa el control de los servicios secretos de la Casa Blanca.
Las consecuencias de esto son graves., espías rusos y chinos han tenido acceso a las llamadas personales que Trump hace desde este dispositivo inseguro según los estándares aplicados a un Presidente de los EEUU por sus servicios de inteligencia.
El periódico estadounidense cita varios informes de los servicios de inteligencia de EEUU, que tienen razones de peso para creer que Trump ha sido escuchado en varias ocasiones al hacer uso de su teléfono personal en lugar de emplear la línea segura con la que cuenta la Casa Blanca.
Los responsables de seguridad han pedido en varias ocasiones al presidente que no utilice su teléfono inseguro por miedo a que la inteligencia china pueda utilizar en su contra información obtenida mediante espionaje. Dada la situación comercial de EEUU y China en estos momentos, su objetivo es evitar una guerra impositiva entre ambos países que pueda perjudicar a empresas nacionales.
Donald Trump cuenta con tres teléfonos iPhon, pero sólo dos de ellos contienen sistemas de protección especial instalados por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad). El tercer teléfono es un dispositivo normal y corriente de la compañía, como los que se compran en las tiendas de todo el mundo.
Desde China, han recibido esta noticia con sorna. En declaraciones al South China Morning Post, Hua Chunying, portavoz del ministerio de exteriores de China, ha asegurado que "Si están tan preocupados por el espionaje de iPhone, pueden usar un Huawei". por los temores de que puedan ser empleados como una herramienta de espionaje.
En el pasado, el expresidente Barack Obama utilizó un teléfono que no contaba con micrófonos ni cámaras y desde el que simplemente se podían recibir y enviar mensajes SMS y correos electrónicos bajo ciertos pretextos.

La batalla de los empleados de seguridad de la Presidencia con Trump lleva desarrollándose desde que el republicano entró en la Casa Blanca.

Tomado de: https://www.elmundo.es


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

China y Rusia espían el móvil de Trump, y esto fue lo que encontraron China y Rusia espían el móvil de Trump, y esto fue lo que encontraron Reviewed by JUAN CONDE on 8:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.