LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Cómo saber si han robado tus datos en el hackeo a Facebook que afecto 29 millones de personas



En septiembre, los hackers accedieron a los datos de 29 millones de cuentas de Facebook. Una cifra elevada que, la propia red social elevó hasta los 50 millones, según sus primeras estimaciones. Entre la información sustraída por los piratas informáticos se encontraban datos como nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, lugar de residencia y sus últimas 15 búsquedas dentro de esta red social.
El propio Facebook ha reconocido que se robaron suficientes datos personales para considerar este caso como un robo de identidad. Sin embargo, según la red social de Mark Zuckerberg, hasta la fecha no se ha producido ninguna queja de que alguno de ellos haya sufrido un robo de identidad efectivo.
Asimismo, la compañía ha recalcado que los hackers no consiguieron acceder a los datos de facturación, a las tarjetas de crédito o a las contraseñas de los 29 millones de personas afectadas por el hackeo más grande de su historia.
"El 25 de septiembre de 2018, descubrimos que los hackers aprovecharon una vulnerabilidad ocasionada por la compleja interacción de tres errores en nuestro sistema que les permitió conseguir tokens de acceso. Tal como una clave digital, los tokens se pueden utilizar para solicitar determinada información por medio de nuestra plataforma. Actuamos con rapidez para proteger el sitio e iniciamos una investigación a fin de determinar si se accedió a la información de los usuarios de Facebook y cuántos de ellos se vieron afectados", ha asegurado la empresa en un comunicado.
Este robo masivo de datos se encuentra bajo investigación del FBI. Sin embargo, ni el organismo federal de seguridad ni el propio Facebook han revelado información sobre quién puede encontrarse tras este ataque.
Si deseas conocer si tus datos se han visto comprometidos puedes hacerlo haciendo click en este enlace. Una vez dentro, deberás hacer scroll hasta que aparezca un recuadro azul en el que se te informará sobre si tu cuenta se vio afectada por el hackeo masivo.



Tomado de: https://www.elmundo.es


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Cómo saber si han robado tus datos en el hackeo a Facebook que afecto 29 millones de personas Cómo saber si han robado tus datos en el hackeo a Facebook que afecto 29 millones de personas Reviewed by JUAN CONDE on 9:07 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.