LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Estas son las Curiosas formas en las que el Sol influye sobre nuestras vidas




El Sol es solo una de las cientos de miles de millones de estrellas en nuestra galaxia. Y es bastante común para los estándares estelares: no es particularmente grande ni brillante.
Sin embargo es muy especial para nosotros, pues sin el Sol la vida en la Tierra no sería posible. Es por ello que culturas en todo el mundo y en todas las épocas lo adoraban.
Hoy, sin embargo, la vida moderna en cierto modo nos ha alejado del Sol: en el mundo desarrollado pasamos el 90% de nuestro tiempo puertas adentro.

Pero el llamado "astro rey" sigue siendo una fuerza poderosa que sustenta nuestras vidas. Incluso afecta nuestra percepción de la belleza.
De hecho, cuando la gente habla de la "hora dorada" -ese momento justo antes de la puesta del sol- simplemente describe algo real.
Cuando la luz solar entra a través del ojo envía señales a un reloj maestro en nuestro cerebro llamado núcleo supraquiasmático (NSQ).
Este reloj interno regula todo, desde cuándo dormimos hasta cómo digerimos una comida.
Y hacerle modificaciones a esta máquina afinada, por ejemplo cuando trabajamos de noche o volamos por todo el mundo, puede hacernos sentir bastante mal.
Incluso la luz azulada de un teléfono celular a altas horas de la noche es suficiente para interrumpir y confundir a nuestro reloj interno.




Tomado de: https://www.bbc.com



Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Estas son las Curiosas formas en las que el Sol influye sobre nuestras vidas Estas son las Curiosas formas en las que el Sol influye sobre nuestras vidas Reviewed by JUAN CONDE on 16:55 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.