LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

FACEBOOK EN CORTO PLAZO LEERÁ TUS MENSAJES DE WHATSAPP




La privacidad en WhatsApp vuelve a ser cuestionada. Desde su introducción, el cifrado de extremo a extremo ha sido uno de los puntos fuertes más destacados del servicio de mensajería más popular. La introducción de la publicidad en la aplicación, sin embargo, pone en tela de juicio que este se mantenga igual de hermético. No es exagerado pensar que la integridad del cifrado en WhatsApp está en peligro.
Se trata de una nueva conclusión que se extrae de la reciente entrevista que uno de sus fundadores, Brian Acton, concedió por primera vez desde que abandonó WhatsApp. Las muchas respuestas que dió a Forbes aún siguen dando margen a análisis. Sus motivos para abandonar WhatsApp tras la compra de Facebook incluyen la presión publicitaria, pero van más allá: Facebook se puso a investigar cómo podría convivir esa publicidad con el cifrado de extremo a extremo que protege el contenido de las conversaciones. ¿Cómo manipular el cifrado sin hacerlo desaparecer? 
El cifrado, presentado en una entrada conjunta en el blog oficial en abril del 2016, era uno de los grandes sueños de Acton, y también de Jan Koum. Los co-fundadores querían u n servicio de mensajería libre de injerencias y violaciones a la privacidad. Precisamente la compra de Facebook les permitió dotarse de los recursos necesarios para implementar el cifrado que aseguraba que los chats quedaban protegidos. Varias fuentes reconocen que Mark Zuckerberg defendió ese cifrado y ayudó a implementarlo. Los dos fundadores eran totalmente contrarios a ponerlo en peligro. Un par de años después, pero, Facebook se plantea retocarlo.
El cambio requiere su explicación: la publicidad es más efectiva y, por tanto, se paga mejor, cuando se puede targetizar. Eso significa extraer un perfil de datos que se puedan asociar a cada cuenta de WhatsApp para enviar publicidad que pueda ser relevante. Con la mayoría de datos protegidos por diferentes cláusulas de privacidad (sólo el número de teléfono es accesible por Facebook), una de las opciones de WhatsApp es usar el método usado por Google en Gmail: leer el contenido de los mensajes, extraer palabras clave y usarlas para seleccionar la publicidad adecuada. 

En la solución perfecta que sueña Facebook, si en WhatsApp alguien escribe viaje, montaña y nieve, la próxima publicidad que se vea en WhatsApp Status debería ofrecer un buen gorro de Amazon o unos guantes en eBay. ¿Pero cómo es posible hacerlo en un servicio donde el contenido está cifrado, es decir, donde solo el emisor y el receptor pueden entender las palabras escritas?
La solución, esgrimen los expertos, es capturar esas palabras antes de que sean cifradas. Teniendo en cuenta que el cifrado sucede a nivel local, dentro del teléfono, la idea sería que Facebook introdujera un cambio en el código de cifrado que permitiera extraer palabras clave y enviarlas a los servidores de Facebook antes de que estas se convirtieran en datos ininteligibles por otro que no sea el receptor.
Tomado de: https://www.lavanguardia.com/


NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar esta publicación para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 


PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Twitter: http://tinyical.com/1PkQ

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG




Mis grupos en Facebook

¦¦ GRUPO 1: http://twineer.com/4QZb

¦¦ GRUPO 2: http://twineer.com/4QdX





Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

FACEBOOK EN CORTO PLAZO LEERÁ TUS MENSAJES DE WHATSAPP FACEBOOK EN CORTO PLAZO  LEERÁ TUS MENSAJES DE WHATSAPP Reviewed by JUAN CONDE on 8:27 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.