LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Facebook, Google y otras empresas tecnológicas buscan acabar con la adicción al móvil



Ves por el rabillo del ojo que tu teléfono se ilumina y lo agarras por instinto. Lo que comenzó como una simple notificación se ha convertido en una sesión de una hora recorriendo las filas de notificaciones y desplazándote por las infinitas actualizaciones en redes sociales.
Esto es por el diseño.
Desde desarrolladores de aplicaciones hasta gigantes tecnológicos como Google y Facebook, las empresas han pasado años trabajando para hacer que la tecnología de consumo sea lo más adictiva posible. Después de todo, el tiempo dedicado a sus productos podría equivaler a grandes sumas de dinero para sus empresas.
Sin embargo, ello está empezando a cambiar, y podríamos estar en el inicio de un cambio en la forma en que se diseña el software. Apple y Google están implementando nuevas funciones destinadas a limitar el uso del teléfono, y las aplicaciones como Instagram están desarrollando funciones destinadas a ayudarte a administrar mejor tu tiempo en la aplicación.
¿Por qué están haciendo esto? ¿Es suficiente?
Tristan Harris trabajó anteriormente en Google como especialista en ética de diseño, y vio de primera mano cómo los desarrolladores trabajaban para captar la atención de la gente y conectarlos. Formaba parte de la "Clase de Facebook" de Stanford. Dirigidos por el instructor BJ Fogg, quien supervisó el Laboratorio de Tecnología Persuasiva, estudiaron cómo "persuadir a los usuarios para que tomaran ciertas acciones", según Wired.com. El artículo indicaba que la clase "desarrolló técnicas para hacer aplicaciones y dispositivos adictivos" y que los miembros de la clase crearon Instagram y diseñaron productos en compañías como Google, Facebook y Uber.
Fogg le dijo a CNN que discrepa en que haya enseñado a las personas a crear tecnología adictiva.
Hablando de su tiempo de trabajo en Google, Harris le dijo a TED Radio Hour de NPR que "se trataba de captar la atención".


Tomado de: https://cnnespanol.cnn.com



Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Facebook, Google y otras empresas tecnológicas buscan acabar con la adicción al móvil Facebook, Google y otras empresas tecnológicas buscan acabar con la adicción al móvil Reviewed by JUAN CONDE on 11:15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.