LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

FACEBOOK PIERDE UNA DE SUS PIESAS CLAVES



Esta semana, Facebook perdió a un ejecutivo quien, en un mundo mejor y diferente, algún día tal vez habría tomado las riendas del gigante de las redes sociales.
El 24 de septiembre, Kevin Systrom, así como su socio de hace mucho tiempo, Mike Krieger, los fundadores de Instagram, abandonaron Facebook. Aunque aparentó ser repentino, se veía venir desde hace mucho tiempo. ¿La razón? Su descontento con la intromisión cada vez más agresiva de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, en cuanto a cómo era manejado Instagram.
Esto podría parecer una ocurrencia diaria en Silicon Valley. Facebook compró Instagram por US$1 mil millones en 2012, cuando era pequeño, y lo ayudó a superar los mil millones de usuarios. Luchar por el control de las compañías tecnológicas es algo común, y las reorganizaciones ejecutivas ocurren todo el tiempo. Solo en Facebook en los últimos dos años, los fundadores de WhatsApp, el producto de mensajería, salieron en medio de desacuerdos sobre la colocación de la publicidad. Sucedió así también con el equipo que fundó el Oculus, el proyecto de realidad virtual de Facebook, así como una fila de otros fundadores de nuevas empresas que el gigante de las redes sociales se ha tragado entero. Básicamente, todos tomaron el dinero y corrieron (generalmente hacia yates de lujo en Fiji).
Pero lo que sucedió con los de Instagram es distinto. Un par de emprendedores extraordinariamente talentosos, sobre los cuales múltiples fuentes dijeron que se querían quedar en Facebook, que tienen un don para crear excelentes productos y cuya joya en la corona impulsaba el futuro de todo el ecosistema de Facebook, habían trabajado duro para hacer de su creación un gran éxito y ya habían estado en la empresa durante seis años. Esto no es típico en tecnología, que es un crédito para Facebook.
Pero luego se enojaron tanto con su jefe que se levantaron y se marcharon sin previo aviso.
Frustración por supuesto. Systrom regresó el 24 de septiembre de una licencia de paternidad y su primer acto fue renunciar. Piénselo. Mientras que algunos de Facebook están tratando de regar el cuento de que había pasado su tiempo por fuera sumido en la contemplación y que simplemente decidió que seis años eran suficientes, esa no es la verdadera motivación.
En cambio, según muchas fuentes, una serie de cambios impuestos desde arriba dejó claro a Systrom y Krieger, y muchos otros en Instagram, que su aporte ya no era valorado. Es más, que habían perdido la autonomía que en un entonces les había dado Zuckerberg, quien ahora parece querer que Instagram use su impulso para ayudar a la “gran aplicación azul” como es llamada la plataforma principal en Facebook.
Esos nuevos cambios incluyeron: Recortes severos ordenados por Zuckerberg en cuanto a la promoción de Instagram en la plataforma principal de Facebook; una larga pelea sobre si Instagram debería ofrecer un servicio de televisión de video robusto que habría competido con otro en Facebook; la sensación de que Instagram no tenía suficiente personal en comparación con otras iniciativas menos exitosas, como Oculus; reestructuraciones de gestión que fueron percibidas como mover a Instagram hacia abajo en el orden jerárquico; y, sobre todo, una creciente percepción de que el éxito de Instagram, especialmente entre el público joven, estaba de alguna manera perjudicando a la plataforma principal.
Systrom y Krieger fueron calificados por algunos en Facebook como “no jugadores de equipo”. Dentro de la cultura extrañamente cohesiva de la compañía, se los consideraba irritantes.
A diferencia de otros millonarios que cubro, esta crítica no mató a Systrom. Tal vez estoy poniendo muy bajo el listón, pero lo admiro por ser alguien que siempre puede recibir críticas, y esa calidad será profundamente extrañada en Facebook.

Tomado de: https://news.google.com/?hl=es-419&gl=CO&ceid=CO%3Aes-419


NOTA IMPORTANTE: No se recomienda utilizar esta publicación para perjudicar a ninguna persona o utilizar estas herramientas para fines dañinos. 


PUBLICIDAD Y NEGOCIOS: haceraps3@gmail.com

¦¦ Instagram: http://tinyical.com/1PlH

¦¦ Pagína FB: http://cogismith.com/14Gw

¦¦ Twitter: http://tinyical.com/1PkQ

¦¦ Canal Músic : http://riffhold.com/3MMG




Mis grupos en Facebook

¦¦ GRUPO 1: http://twineer.com/4QZb

¦¦ GRUPO 2: http://twineer.com/4QdX





Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

FACEBOOK PIERDE UNA DE SUS PIESAS CLAVES FACEBOOK PIERDE UNA DE SUS PIESAS CLAVES Reviewed by JUAN CONDE on 15:40 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.