LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Impactante noticia: PlayStore dejará de ser gratis





Google recientemente anunció algunos cambios que implementará mientras esté pendiente por la apelación a la sentencia de la Comisión Europea (CE).
A partir del 29 de octubre, los nuevos modelos de teléfonos que tengan preinstalada la tienda de aplicaciones Playstore y el paquete de aplicaciones Google, incluyendo Gmail, YouTube y Google Maps, deberán pagar una tarifa de licencia, según informó en su blog la compañía que comprende a Google, Alphabet Inc. 

El gigante de la tecnología opto por implementar un nuevo sistema de distribución de sus servicios y de sus aplicaciones en Europa para cumplir con la decisión de la CE.
Como primera medida, modificará el acuerdo de compatibilidad con los fabricantes de dispositivos inteligentes, los cuales deben seguir los parámetros de funcionamiento del sistema Android. Ahora, los distribuidores tendrían la posibilidad de desarrollar teléfonos inteligentes y tabletas que sean compatibles con las aplicaciones de Google, pero que no funcionen, necesariamente, con el sistema operativo Android.

Bajo la misma premisa, los fabricantes de dispositivos inteligentes podrán adquirir la licencia del paquete de aplicaciones móviles de Google por separado del motor de búsqueda Google y de su navegador Chrome.

La preinstalación de Google Search y Chrome era un requisito para utilizar el sistema operativo Android, restricción que la CE consideraba ilegal, razón por la que Google recibió una millonaria multa. Sin embargo, con el nuevo acuerdo de licencias que presentaría la compañía, el sistema Android seguiría siendo gratuito y de código abierto, lo que permitirá que otros desarrolladores usen como base el sistema Android, aunque lo nombren diferente.

Mientras que su PlayStore será el mayor incentivo para que otros desarrolladores adquieran sus servicios para distribuir contenidos diferentes a los que ofrece Google, como Facebook y Snapchat.

"Cambiar la naturaleza del acuerdo con los fabricantes de teléfonos puede hacer alguna diferencia, pero al final del día, Google sigue siendo el mejor proveedor del mercado ", afirmó a Bloom el analista de Pivotal Research, Brian Wieser.

"Tal vez algún día, un principiante en la búsqueda encuentre que tiene una salida al mercado debido a esto, pero Google también continuará refinando sus productos”, agregó.

Según Wieser, los cambios podrían tardar meses, incluso más de un año, en llegar al mercado dado los ciclos de desarrollo normales para dispositivos móviles. Aunque el impacto global en Google probablemente será insignificante.

En julio del año en progreso, Google fue multado con una cifra 'record' de 4,3 millones de euros por una orden 'antimonopolio' que impuso la Unión Europea (UE).

"Google decidirá exactamente cómo cumplir con la decisión de la comisión ", dijo el portavoz de la UE, Ricardo Cardoso, en un correo electrónico."La decisión no implica que Google cobre por cualquiera de sus aplicaciones o por la Play Store", concluyó.

Tomado de: https://www.eltiempo.com



Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Impactante noticia: PlayStore dejará de ser gratis Impactante noticia: PlayStore dejará de ser gratis Reviewed by JUAN CONDE on 8:27 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.