LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Las puertas giratorias de Facebook: ficha al ex viceprimer ministro británico Nick Clegg



Las puertas giratorias también existen en las grandes empresas tecnológicas. Asolada por los escándalos a nivel internacional, Facebook ha fichado al ex viceprimer ministro birtánico Nick Clegg como nuevo de comunicación y relaciones internacionales.
Las nuevas labores de Clegg en la empresa dirigida por Mark Zuckerberg consistirán en negociar con políticos e instituciones en ámbitos relacionados con la regulación o la legislación.
Un campo en el que Facebook se está enfrentando a numerosos problemas y que incluye temas sensibles como las noticias falsas, la privacidad de datos de los usuarios y la regulaciones de auoridades estatales y superestatales.
En un comunicado publicado en su perfil de Facebook, Clegg afirma que la compañía se encuentra "en un viaje que trae nuevas responsabilidades para los usuarios de Facebook y la sociedad en su conjunto".
Asimismo, Clegg sostiene que Facebook (y sus empresas subsidiarias) se encuentran "en el centro de la vida diaria de mucha gente y en el de algunas de las cuestiones más profundas a las que debemos hacer frente como sociedad".
Entre dichas tareas, Clegg hace referencia a "la privacidad del individuo; la integridad de los procesos electorales; las tensiones entre las culturas locales y el internet global; el equilibrio entre la libertad de expresión y el contenido prohibido; el poder y las consideraciones alrededor de la inteligencia artificial y el bienestar de nuestros hijos". Una lista de asuntos por los que Facebook se ha visto fuertemente criticado de manera reiterada debido a su falta de celo a la hora de respetar las reglas del juego en ámbitos como la democracia, la libertad de expresión y la protección del menor.
El ex primer ministro británico y ex líder del partido demócrata se instalará en la sede de la compañía en Silicon Valley el próximo mes de enero, según ha desvelado el diario Financial Times.
Clegg se ha incorporado en sustitución de Ellit Schrage, su predecesor en el puesto, que abandonó la compañía debido a la gran cantidad de escándalos en los que se encontraba involucrada la compañía.


Tomado de: https://www.elmundo.es

Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Las puertas giratorias de Facebook: ficha al ex viceprimer ministro británico Nick Clegg Las puertas giratorias de Facebook: ficha al ex viceprimer ministro británico Nick Clegg Reviewed by JUAN CONDE on 15:48 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.