LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Los datos que muestran el inmenso poder de Netflix en Internet



Que Netflix es un gigante tecnológico que ha revolucionado la forma que tenemos de consumir el cine a día de hoy es innegable. Sin embargo, la magnitud real y la historia de esta compañía continúa, a día de hoy, siendo desconocida para parte del gran público. Sus inicios fueron azarosos y surgieron de una pataleta de su fundador, Reed Hahstings, cuando tuvo que pagar una multa de 40 dólares a Blockbuster por devolver la cinta de Apolo 13 con varios días de retraso. Un despiste previo al auge y estallido de la burbuja de las .com que, sin embargo, cambiaría la historia del vídeo para siempre y convertiría a Netflix en una de las empresas más atractivas de la bolsa de Nueva York.
A continuación, 29 datos que demuestran cómo Netflix ha llegado a tener el inmenso poder del que goza a día de hoy:
1.Netflix se fundó en 1997.
2. No fue hasta un año más tarde, 1998, cuando creó su página web
3. Hoy Netflix consume el 15% del ancho de banda de todo internet a nivel mundial
4. Dentro del ancho de banda de vídeo, Netflix corresponde a 25% del total.
5. En 1999 comenzó la expansión de su negocio, con un concepto que llevaría a la empresa hacia el éxito: un videoclub que enviaba DVDs a domicilio a cambio de una tarifa plana mensual que permitía un número ilimitado de alquileres y en el que no existían las multas o sanciones por retrasos en las devoluciones.
6. Los usuarios de Netflix ven cada día 100 millones de horas de vídeo, que equivalen a más de 11.415 añosMás de tres veces el tiempo que ha pasado desde que se inventó la escritura hasta nuestros días.
7.Netflix alberga sus contenidos en los servidores web de uno de sus principales competidores en el mercado de vídeo bajo demanda, Amazon, desde el año 2016.
8.Netflix pagó más de 300 millones de dólares a Disney para adquirir los derechos de sus contenidos de forma temporal. Sin embargo, es acuerdo está próximo a finalizar ya que Disney prepara el lanzamiento de su propio negocio de vídeo por streaming, con el que busca competir con Netflix.
9. Netflix mantiene su negocio de alquiler de DVDs por correo, que sigue siendo rentable, y le reporta unos ingresos de más de 450 millones de dólares al año.
10. Actualmente, Netflix tiene unos pronósticos de crecimiento interanual cercanos al 40%.
11. Dos tercios de los usuarios de Netflix comparten sus cuentas con otras personas.
12. Cada cuenta de Netflix la usan entre dos y tres personas.
13. Pese a sus abultados ingresos, la política empresarial de Netflix se traduce en un flujo de caja negativo año tras año. En 2017, sus resultados mostraron unas pérdidas de 2.000 millones de dólares.
14. Netflix arrastra una deuda de 4.800 millones de dólares
15. A Netflix gasta hasta 20 millones de dólares producir cada hora de películas o series
16. A finales de 2018, Netflix habrá lanzado más de 700 programas y 80 películasde producción propia
17. La serie más cara de Netflix fue The Crown. Producir la primera temporada tuvo unos costes de 130 millones de dólares
18. El 89% de la generación millenial consume más Netflix que televisión tradicional
19. En el 2000, Netflix fue pionera en el empleo de técnicas de Big Data para recomendar a sus clientes que vídeos debían alquilar
20. En 2002 Netflix debutó en bolsa. El precio de la acción en la oferta pública inicial era de 15 dólares.
21. Pocos meses después de salir a bolsa el precio de sus acciones se desplomaron cayendo por debajo de la barrera de un dólar por acción.
22. Actualmente las acciones de Netflix se encuentran en el entorno de los 350 dólares
24. En 2007, Netflix lanzó su propio servicio de vídeo en Streaming, el negocio por el que es conocido hoy en día.
25. En 2010 Netflix ya tenía acuerdos estratégicos con Xbox, PlayStation, Nintendo, Apple y los principales fabricantes de televisiones inteligentes para que sus nuevos productos soportasen Netflix y funcionasen como plataforma de visionado.
26. El mismo año, Netflix da su salto a los mercados extranjeros debutando en Canadá
27. En 2013, Netflix lanza su primeras tres series originales: House of Cards, Hemlock Grove y Orange is the New Black.
28. En 2018, Netflix se impone por primera vez a HBO en el número de nominaciones de los premios Emmy con un total de 112 nominaciones.
29. Netflix es a día de hoy la plataforma de streaming de vídeos con mayor valor en bolsa.



TOMADO DE: http://www.elmundo.es



Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Los datos que muestran el inmenso poder de Netflix en Internet Los datos que muestran el inmenso poder de Netflix en Internet Reviewed by JUAN CONDE on 9:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.