LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Terrible Accidente de Lion Air en Indonesia ¿cómo pudo afectar que el avión fuera completamente nuevo?



El accidente del vuelo JT 610 de la aerolínea indonesia de bajo coste Lion Air, que se estrelló en el mar de Java este lunes con 189 personas a bordo 13 minutos después de despegar de Yakarta, la capital del país, deja abiertos varios interrogantes.


Uno de los hechos que más llama la atención es que la aeronave, un Boeing 737 MAX 8, era nueva: llevaba apenas dos meses en funcionamiento.

Este es el primer siniestro grave en el que se ve involucrado este modelo de avión, que solo lleva en uso comercial desde 2017. Por el momento, no se espera encontrar sobrevivientes.
Los detalles aún son escasos y la causa del incidente no se confirmará hasta que no haya una investigación completa, pero se sabe que las catástrofes aéreas se producen como resultado de dos tipos de errores: técnicos y humanos.
Edward Sirat, director general de Lion Air, dijo a medios locales que el avión había sido reparado previamente por un "problema técnico", informó la agencia Reuters.
También se sabe que el piloto pidió (y obtuvo) autorización a través de la radio de control de tránsito aéreo para dar la vuelta y regresar al aeropuerto al poco de despegar.
La aeronave ascendió hasta los 5.000 pies (unos 1.500 metros) y luego cayó en picado, de acuerdo con información publicada en Flightradar24, un sitio web que monitorea los movimientos de aviones civiles en tiempo real.
Justo antes de estrellarse, volvió a ascender y después cayó al mar a una velocidad de unos 700 km/h.



Tomado de: https://www.bbc.com




Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Terrible Accidente de Lion Air en Indonesia ¿cómo pudo afectar que el avión fuera completamente nuevo? Terrible Accidente de Lion Air en Indonesia ¿cómo pudo afectar que el avión fuera completamente nuevo? Reviewed by JUAN CONDE on 11:17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.