LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

TWITTER ELIMINARA EL BOTÓN DE "ME GUSTA"



Según The Telegraph, Twitter se plantea eliminar el botón de 'me gusta' para "mejorar la calidad de los debates en la red social"
Ultimátum a Facebook y Twitter para que combatan las 'fake news'
Twitter está en un momento extraño: aunque ingresa más dinero por publicidad, uno de sus principales problemas, ha perdido más de nueve millones de usuarios únicos, según sus últimos informes. Y para colmo, podría introducir un cambio que alteraría cómo se comunicación sus usuarios en la red social.
Según publica hoy The Telegraph, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, comunicó la pasada semana a sus empleados que "no era un fan del botón con forma de corazón", esto es, el botón de 'me gusta' y que el servicio lo iba a eliminar pronto. De momento, no se ha confirmado oficialmente que esto sea así, pero no sería la primera vez que se modifica esta herramienta.
Twitter modificó la opción de hacer tuits favoritos para convertirla en un botón de 'me gusta' con forma de corazón, al más puro estilo de Facebook. Hasta el momento, la estrella era una de las tres formas de interactuar junto a la respuesta con otro mensaje y al retuit, y su cambio fue recibido sin demasiado entusiasmo, si bien se siguió usando con un fin similar.
Si el retuit era una forma de compartir información directa en Twitter, el favorito o me gusta servía para demostrar tu afecto o tu aprobación de un mensaje sin darlo a conocer directamente a tus seguidores. Esto cambió ligeramente cuando Twitter empezó a mostrar los 'me gusta' de las personas a las que sigues de forma casual y ocasional en el muro de mensajes, pero la idea seguía siendo casi la misma.
Si Twitter se plantea ahora eliminar el 'me gusta' es para mejorar la salud del servicio, según informa The Telegraph, con el fin de mejorar la "calidad de los debates en la red social".
Como Facebook, YouTube y otras redes sociales, Twitter ha estado en el ojo del huracán de las 'fake news', de las noticias falsas. Se ha acusado al servicio de propagar información falsa y de permitir el acoso sistemático tanto de usuarios populares como de otros usuarios con menos alcance, pero que hacían comentarios sobre temáticas muy concretas. Han sido especialmente notables los casos de acoso a perfiles que apoyaban el feminismo, criticaban el racismo o exponían las políticas de discriminación de la ultraderecha.
Jack Dorsey ha hablado en varias ocasiones del papel de Twitter como foro de conversación y de las intenciones de su compañía por mejorar la protección de toda clase de usuario y por evitar la propagación de 'fake news', si bien de momento muchas de las herramientas no han tenido el alcance deseado por ninguna de las partes implicadas.



CRÉDITOS PARA:  https://www.elmundo.es


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

TWITTER ELIMINARA EL BOTÓN DE "ME GUSTA" TWITTER ELIMINARA EL BOTÓN DE "ME GUSTA" Reviewed by JUAN CONDE on 10:08 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.