LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Demis Hassabis, el joven prodigio que creó una multimillonaria empresa tecnológica y se la vendió a Google



Él es un joven del norte de Londres que construyó una compañía de tecnología multimillonaria, se la vendió a Google y ahora es considerado como uno de los principales expertos del mundo en inteligencia artificial.
Demis Hassabis, fundador y director ejecutivo del gigante tecnológico con sede en Londres, DeepMind, reveló que estuvo a punto de fracasar en uno de sus primeros proyectos empresariales y que tuvo la suerte de evitar dirigir la firma de juegos que inició "contra la pared a 160 kilómetros por hora".
También aseguró que pasó por "algunos momentos bastante difíciles", al igual que los equipos que trabajaron con él.
Hassabis dijo que gran parte de su éxito se debió a la suerte y también a ser capaz de detectar cuando se estaba "auto-engañando" sobre el posible éxito de una idea.

En entrevista con un programa de radio de la BBC, The Disrupters (Los Disruptores)que analiza el rol de los empresarios en la economía y la sociedad, Hassabis dijo que el fracaso y la capacidad de aprender de este son esenciales en el camino al éxito.

Hassabis habló con Rohan Silva, el empresario y ex asesor de tecnología del gobierno británico, y conmigo cuando era editor de economía de la BBC, sobre cómo crear un negocio con éxito.
Él vendió su negocio de inteligencia artificial a Google en 2014 por más de US$500 millones y ahora lo administra como parte de Alphabet, la empresa propietaria de Google. Pero antes de lanzar DeepMindHassabis, quien fue niño prodigio en el ajedrez, creó la compañía de videojuegos británica Elixir Studios.
Posteriormente le siguieron éxitos significativos en la industria del videojuego ya que fue programador principal de Bullfrog, desarrolladora de videojuegos que creó el fenómeno global Theme Park.

Con Elixir intentó crear un juego de construcción nacional que Hassabis ahora admite que estaba "muy adelantado al mercado".



CRÉDITOS PARA: https://www.bbc.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Demis Hassabis, el joven prodigio que creó una multimillonaria empresa tecnológica y se la vendió a Google Demis Hassabis, el joven prodigio que creó una multimillonaria empresa tecnológica y se la vendió a Google Reviewed by JUAN CONDE on 11:06 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.