LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

ESTO ES LO QUE GTA 6 PUEDE APRENDER DE RED DEAD 2



Tras más de 80 horas de juegos vimos, por fin, los créditos finales de Red Dead Redemption 2, aunque nos quedaba aún mucho por hacer en el mundo de juego. Ahora toca mirar al futuro. Rockstar ha hecho algunas cosas maravillosas en su homenaje al Viejo Oeste, y a pesar de ofrecer algunos fallos, podemos asegurar que han subido su propio listón como estudio. Desde los fascinantes entornos a la interactividad del mundo, hay muchísimas nuevas ideas y mecánicas que serían perfectas para la próxima obra de estudio - aunque hay detalles menores que creemos podrían ser incluso más beneficiosos a la hora de crear un nuevo juego. Aquí tenéis las 8 cosas que GTA 6 puede aprender de Red Dead Redemption 2.



Hemos querido destacar esto lo primero porque, aunque parece algo genérico, es algo a lo que te acostumbras en RDR2. Ya sea tu propio jugador, un miembro secundario del reparto o un PNJ que puebla el mundo, los personajes en los que podíamos invertir son una de las cosas que hacen que los grandes juegos se diferencien de los geniales, y en Red Dead Redemption encontramos una nómina de personajes increíble. El comportamiento brusco de Sadie Adler, que rechaza seguir las reglas, el trasfondo de Lenny Summers como expresión de la expansión cultural que existía más allá de la banda, el instinto de Susan Grimshaw de proteger y cuidar el campamento... Todo ello hace que los momentos más memorables del juego lo sean aún más.
El equipo creativo ha hecho un gran trabajo haciéndonos sentir que se trata de personas reales en ese mundo, y no solo simples marionetas tridimensionales que te dicen lo que hacer y dónde disparar. Los personajes principales de GTA 5 eran, en su mayor parte, suficientemente divertidos como para pasar el juego con ellos, pero el único que nos hizo sentir algo fue Franklin. Los otros dos eran la excusa para hacer chistes sobre Hollywood o el consumismo, siendo una excusa para aventuras aún más locas.

Arthur, por otro lado, es el protagonista mejor escrito por Rockstar, a lo que se une la genial interpretación del actor de voz Roger Clark, que consigue tocar todos los palos que los diseñadores narrativos querían, sin dejar de ser creíble en lo que a cómo elegimos los jugadores que actúe. Sea a quien sea que controlemos en el próximo GTA, tiene que estar a la altura de Arthur.



CRÉDITOS PARA: https://es.ign.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

ESTO ES LO QUE GTA 6 PUEDE APRENDER DE RED DEAD 2 ESTO ES LO QUE GTA 6 PUEDE APRENDER DE RED DEAD 2 Reviewed by JUAN CONDE on 7:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.