LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Google Maps es la nueva arma de los estafadores: tras la información de un negocio puede haber un suplantador de identidad




Que por internet hay que ir con pies de plomo no es ninguna novedad, pero aún así siempre hay alguna estafa que nos pilla de sorpresa. Una de las últimas de las que hemos sabido es la de usar Google Maps para tomarnos el pelo, aunque como veremos no se trata de algo estrictamente nuevo (y puede que no nos debiese pillar por sorpresa).
Concretamente con las tarjetas informativas que la app muestra cuando buscamos un establecimiento en concreto, en las cuales vemos los datos del local y las reseñas y demás información sobre él. Entre todo ello está el teléfono, al cual muchos de nosotros llamamos casi de manera instantánea, sin pensar que puede editarse por cualquiera sin casi ningún tipo de verificación.

Las apariencias engañan, también cuando crees llamar al banco


Si entramos a la app o a web de Google Maps y buscamos cualquier tipo de establecimiento (o un local en concreto) nos aparecerán resultados en menos de un segundo, cada uno con su información en la medida de lo que los usuarios (o los propietarios) hayan podido aportar. Una vez con la ficha abierta podemos cambiar el dato que queramos, sea la empresa que sea. ¿Y qué pasa si lo hacemos con un banco?
Lo que contó Abhijit Tomar en su blog, un desarrollador de software en Microsoft que daba voz de alerta al hablar de caso cercano (le pasó a su primo). En concreto, dieron con la estafa al ver que habían desaparecido 9.000 rupias indias (unos 112 euros) tras haber llamado al banco, o mejor dicho, tras creer que lo había hecho.
Investigando qué había pasado dieron con el hecho de que el número de teléfono asociado al banco en la tarjeta era falso, y que al llamar a dicho teléfono una persona se hacía pasar por empleado del banco pidiendo en poco tiempo de conversación el número de tarjeta y el número de seguridad CVV. De hecho, vieron que el mismo número estaba registrado en más bancos de la región (Bombay), y comprobó que en algunos casos había reportes de que se trataba de un número falso por parte de otros usuarios.

CRÉDITOS PARA:  https://www.xataka.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Google Maps es la nueva arma de los estafadores: tras la información de un negocio puede haber un suplantador de identidad Google Maps es la nueva arma de los estafadores: tras la información de un negocio puede haber un suplantador de identidad Reviewed by JUAN CONDE on 17:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.