LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Sonda solar de la Nasa con tecnología israelí tomará las primeras fotografías del sol en los próximos días


Científicos de todas partes, y también entusiastas del espacio, esperan con impaciencia las primeras imágenes de la nave espacial de la sonda solar de la NASA, que hará historia a medida que orbite alrededor del Sol, a principios de diciembre. Es un sensor diseñado por israelíes, que captura imágenes de alta resolución de la atmósfera del sol, incluidas las eyecciones de masa coronal (CME) y el viento solar.
“La Sonda Solar Parker responderá preguntas sobre la física solar que hemos estado confundiendo durante más de seis décadas”, dijo en un comunicado Nicola Fox, científica del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins del Proyecto Sonda Solar Parker. “Es una nave espacial cargada de avances tecnológicos que resolverán muchos de los misterios más grandes sobre nuestra estrella, incluso descubrir por qué la corona solar es mucho más caliente que su superficie”.
Uno de esos avances tecnológicos a bordo de la sonda es el sensor CMOS (metal-óxido-semiconductor complementario) calificado para el espacio.
El fabricante israelí de circuitos integrados TowerJazz, con sede en Migdal Ha’emek, aproximadamente a una hora y media en auto al norte de Tel Aviv, y SRI International, un centro de investigación independiente sin fines de lucro, colaboró ​​en el generador de imágenes CMOS de alto rendimiento para el Laboratorio de Investigación (NRL) de la Marina Naval de Estados Unidos.
“TowerJazz ha estado trabajando con SRI durante varios años para desarrollar tecnología personalizada para respaldar las aplicaciones de imágenes del gobierno de Estados Unidos”, dijo Mike Scott, Director de TowerJazz USA Aerospace & Defense, en un comunicado de prensa el mes pasado.
Los sensores de imagen CMOS de TowerJazz y la tecnología de píxeles se utilizan en aplicaciones de fotografía, industrial, médica, automotriz y de consumo, incluidos teléfonos con cámara de gama alta y cámaras 3D. “Estamos muy contentos de ver que nuestro trabajo en equipo despegue en este emocionante esfuerzo de la NASA”.


CRÉDITOS PARA:  https://israelnoticias.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Sonda solar de la Nasa con tecnología israelí tomará las primeras fotografías del sol en los próximos días Sonda solar de la Nasa con tecnología israelí tomará las primeras fotografías del sol en los próximos días Reviewed by JUAN CONDE on 15:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.