LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Asi la e-SIM podría reemplazar a las sim cards convencionales en Colombia




Con la llegada de esta tecnología al país, las personas podrán, por ejemplo, salir de la casa sin el celular y seguir contestando las llamadas sin problema

Apple anunció el pasado mes de septiembre, en medio del lanzamiento de su últimos iPhone la implementación de una tecnología que marcaría un paso en la evolución de las telecomunicaciones, la e-SIM.
Le puede interesar: La apuesta de Apple: precios altos y mayor diversidad
El concepto de este desarrollo se basa en sacar del mercado los chips que las personas insertan en sus dispositivos para tener señal, y migrar a un mecanismo donde este sea digital y se pueda compartir con diversos dispositivos.
Esto, por ejemplo, permitirá que una persona pueda tener varios números de teléfono en un mismo celular, superando incluso la implementación de la Dual SIM que actualmente tienen muchos teléfonos inteligentes. Pero eso es tan solo el comienzo.
En la tarde de este jueves Claro comunicó oficialmente que se convertirá en el primer operador en Colombia en ofrecer la tecnología de la e-SIM a sus clientes. En su entrevista con El Espectador, el gerente de innovación de esta compañía, Andrés Felipe Zuluaga, señaló que gracias a la implementación de dispositivos como el Apple Watch Serie 4, una persona podrá salir de su casa sin el celular y seguir respondiendo llamadas.
Lea también: ¿Podría el Apple Watch detectar problemas del corazón?
Actualmente una persona puede responder al teléfono desde su reloj inteligente, esto gracias a la conectividad bluetooth que tiene con el mismo, sin embargo, si una persona quiere dejar su celular en casa y salir a trotar, es cuestión de unos cuantos metros para que la comunicación entre los aparatos se rompa.
Lo anterior no pasa con la integración de la e-SIM ya que los relojes podrán recibir estas sim cards digitales y poder recibir llamadas así se encuentren a kilómetros de distancia del celular, incluso si este está apagado.
Esto resulta útil en el eventual caso en que una persona quiera salir  y dejar el celular en casa o, simplemente, cuando quiera descansar de su smartphone un fin de semana y solamente recibir llamadas y notificaciones por medio de su reloj.
Otro de las ventajas que tiene la e-SIM, versus las sim cards convencionales, es que si una persona viaja a otro país puede comprar por medio tiendas digitales una de estas y disfrutar de la conectividad en dicho territorio. La persona solo deberá pagar por ella y escanear un código QR para comenzar a recibir los beneficios.
Por lo pronto esta tecnología sigue siendo exclusiva de Apple, más concretamente en aquellos que incorporan la última versión de su sistema operativo iOS 12.1.1, por lo que Claro comenzará a operar este nuevo servicio en Colombia por medio de estos dispositivos.
Sin embargo, al comparar las dos SIM sí hay una diferencia a favor de las convencionales y es que el uso de la e-SIM tiene un costo fijo mensual. Claro reveló a El Espectador que, a partir de mañana, comenzará a ofrecer este servicio con una tarifa de $15.000.

Quienes deseen adquirir esta nueva tecnología deberán ser usuarios pospago y tener los dispositivos compatibles que esta empresa de telecomunicaciones ha establecido, por lo que, por lo pronto, es recomendable consultar a un asesor técnico de Claro para evitar eventuales inconvenientes.

CRÉDITOS PARA:  https://www.elespectador.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Asi la e-SIM podría reemplazar a las sim cards convencionales en Colombia Asi la e-SIM podría reemplazar a las sim cards convencionales en Colombia Reviewed by JUAN CONDE on 12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.