LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Cómo ve la NASA llegar un asteroide que quizá se estrelle contra la Tierra



Después del exitoso y aterrador aterrizaje de InSight en Marte esta semana, pensarías que NASA se merece un descanso.

Pero no es así. Hay mucho espacio allá afuera y alguien tiene que explorarlo. 

Al igual que hizo con el aterrizaje de InSight, la NASA hará una transmisión en vivo de la misión que llegará al asteroide 101955 Bennu.

La sonda OSIRIS-REx de la NASA hará contacto con Bennu el 3 de diciembre a las 12 p.m. hora del Este (9 a.m. hora del Pacífico). La NASA indica que se puedes ir a su sitio para ver el evento. Si prefieres las redes sociales, puedes dirigirte a Facebook y YouTube para ser testigo del evento. 

La travesía de OSIRIS-REx comenzó en septiembre de 2016 y poco más de dos años después está finalmente acercándose a su destino. La sonda está equipada con cinco instrumentos y explorará el asteroide por un espacio de casi un año antes de escoger un lugar donde recoger una muestra para traer de vuelta a la Tierra. OSIRIS-REx, a diferencia del Hayabusa 2 de Japón, no hará contacto con la superficie. Lo que hará es descender un instrumento parecido a un soplador de hojas que se encargará de soplar sobre la superficie del asteroide, lo que elevará las partículas de polvo que luego recogerá el brazo robótico de la sonda. 


OSIRIS-REx iniciará operaciones alrededor del asteroide, sobrevolando su polo norte, polo sur y ecuador a una distancia de 4.3 millas. Esto le permitirá a la sonda determinar su masa, cuán rápido gira y así generar un modelo del asteroide. 
La misión que tiene un costo de US$800 millones no se completará hasta 2023 cuando se espera que la sonda regresa a la Tierra con la muestra de Bennu. Al tomar una capa de la superficie rocosa del asteroide, los astrónomo podrían dilucidar pistas de cómo empezó la vida en la Tierra, los tipos de compuestos químicos presentes en Bennu y la formación de nuestro Sistema Solar. 
También está el hecho de que hay una minúscula posibilidad de que Bennu se estrella contra la Tierra en algún momento después del año 2175, por lo que estaría bien prepararse lo más antes posible.


CRÉDITOS PARA:  https://www.cnet.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Cómo ve la NASA llegar un asteroide que quizá se estrelle contra la Tierra Cómo ve la NASA llegar  un asteroide que quizá se estrelle contra la Tierra Reviewed by JUAN CONDE on 10:41 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.