Demandan a Apple porque el wallpaper de los iPhone XS y XS Max oculta el notch en las imágenes promocionales - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

lunes, 17 de diciembre de 2018

Demandan a Apple porque el wallpaper de los iPhone XS y XS Max oculta el notch en las imágenes promocionales



En estos últimos días se ha presentado una nueva demanda contra Apple en los tribunales de California. En ella, los demandantes aseguran que el material de marketing de los últimos iPhone son demasiado engañosos a la hora de indica el notch. El abogado de los demandantes afirma que preordenó un iPhone XS Max sin saber que hay un notch que restaría parte de los píxeles de la pantalla.
La demanda al completo se puede leer en Scribd, pero la idea general gira entorno a que Apple "oculta" intencionadamente la cantidad de pixeles disponibles ya que en sus imágenes promocionales no se ve el notch. Los demandantes lo han enfocado desde el punto de vista técnico a la hora de contar los píxeles de la pantalla:
Se anuncia que el producto iPhone X tiene 2436 × 1125 píxeles, pero de hecho no utiliza píxeles reales con subpíxeles rojos, verdes y azules en cada píxel. En su lugar, el producto solo tiene píxeles de pantalla falsos, con solo dos subpíxeles por píxel falso (2436 × 1125 × 2 = 5,481,000 subpíxeles), y en realidad no tiene subpíxeles en la muesca en la parte superior de la pantalla o en la esquinas del área de visualización
 De momento esta demanda está pendiente de aprobación, así que tendremos que esperar para ver sis sigue adelante o cae en el olvido por desecharse directamente. Sea como sea, las demandas contra Apple son bastante comunes, similar a lo que ocurre en cualquier multinacional. Aunque no deja de ser curioso que una persona haya adquirido el iPhone XS Max sin ser consciente de que hay un notchde por medio.

El notch que ya no te diferencia de los demás

Precisamente el hecho de que no se muestre el notch en las imágenes promocionales del iPhone XS y XS Max fue algo que llamó la atención en septiembre de este año. Con el iPhone X Apple resaltaba el notch utilizando un fondo de pantalla colorido que dejaba al descubierto el notch en negro en las imágenes promocionales, con los iPhone XS y XS Max precisamente esa parte del fondo de pantalla que tiene contacto con el notch es totalmente negra
¿Por qué ha hecho Apple esto? No hay una respuesta oficial, pero seguramente se trata de una forma de diferenciarse de los demás. Mientras que en el iPhone X eran pioneros con el notch (si obviamos a Essential, que pasó sin pena ni gloria y utilizaba el notch para propósitos distintos), en 2018 con los iPhone XS y iPhone XS ya medio mercado tenía notch en todas las gamas de Android. Ya no era un elemento diferenciador del que presumir.
En contraposición, en el iPhone XR sí que se resalta el notch. ¿Por qué? Porque es una pantalla LED, porque hay que presumir de haber conseguido el factor forma y el Face ID de los iPhone tope de gama en un modelo más asequible. Son pequeños detalles de marketing que no deja de ser curioso ver cómo funcionan sin apenas darnos cuenta.


CRÉDITOS PARA:  https://www.applesfera.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

APROVECHA Y DESCARGA GRATIS