Header Ads

El asteroide Bennu está lleno de piedras



La nave Osiris-Rex, que entró en órbita del asteroide Bennu, encontró señales de que en algún momento del pasado tuvo agua, una muestra más de su presencia en los distintos objetos del Sistema Solar. También encontró una superficie diferente a la que se creía.
El espectrómetro de la sonda detectó átomos de oxígeno e hidrógeno unidos, hidroxilos, que se cree están en todo ese pequeño objeto en los minerales arcillosos del asteroide, situación que sugiere que en algún momento interactúo con agua.
Esa roca es muy pequeña para haber tenido agua líquida, que sí debió haber estado en el asteroide más grande, del cual surgió Bennu.
La nave está hoy a 19 kilómetros sobre este cuerpo cercano a la Tierra, al cual llegó tras haber viajado unos 2,2 millones de kilómetros.
“La presencia de minerales hidratados en el asteroide confirma que este, un remanente de la formación del Sistema Solar, es un excelente espécimen para la misión Osiris-Rex para estudiar la composición de volátiles y orgánicos primitivos”, dijo Amy Simon,
Parte de esa historia y evolución del Sistema se conocerá cuando la nave traiga a la Tierra en 2023 material que recoja en esa roca
La información obtenida hasta ahora confirmó la fisonomía del asteroide, que presenta un promontorio de unos 50 metros en el polo sur.
El material es una mezcla de roca, regiones llenas de piedras y unas pocas áreas llanas.
La presencia de piedras es más alta de lo que se pensaba.




CRÉDITOS PARA:  http://www.elcolombiano.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.