El primer asesinato político sería este violento apuñalamiento de hace 4 mil años - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

sábado, 22 de diciembre de 2018

El primer asesinato político sería este violento apuñalamiento de hace 4 mil años




Desde que los humanos comenzamos a vivir en sociedad, hemos estado luchando por el poder. En algunas ocasiones esas luchas llevaban al extremo de acabar con la vida del rival político. Ahora, una nueva investigación que será publicada  el próximo año ha encontrado lo que podría ser el primer asesinato con fines políticos. (Le puede interesar: Así fue el primer asesinato de la historia de la humanidad)
Todo comienza en 1877, cuando un historiador de arte alemán llamado Friedrich Klopfleisch descubrió los restos de una opulenta figura enterrada en una tumba alrededor de 1940 a.e.C. en el estado de Thuringia, en el este de Alemania. De la persona que había fallecido, solo se sabía que era importante: había sido enterrada con dagas, hachas y cuchillas de bronce, así como de pines de oro.
Los huesos muestran que se trató de un hombre mayor, con signos de dientes desgastados y gota. En 2012, los antropólogos buscaron lesiones que podrían haber explicado la muerte del hombre, pero no encontraron nada concluyente. (Lea también: Investigan la dieta de los neandertales a través del sarro de sus dentaduras) 
Una nueva revisión
Sin embargo, el historiador Kai Michael y el arqueólogo Harald Meller, un experto en la cultura de la Edad de Bronce Temprana, no estaban satisfechos, y animaron a los expertos a darle otra mirada. "Después de todo, sus huesos son los únicos restos de un humano de las inmediaciones del Disco celeste [de Nebra]", dijo Meller a al diario alemán Tiroler Tageszeitung.
El Disco celeste de Nebra es una placa de bronce color azul verdoso de 3,600 años. Desenterrada por saqueadores hace casi veinte años cerca de la ciudad de Nebra, se cree que es la representación más antigua de la bóveda celeste debido a que posee símbolos astronómicos de oro.
Michael y Meller, autores de un libro sobre el Disco celeste de Nebra, aprendieron todo lo posible sobre esta figura local de autoridad. "En última instancia, estamos tratando con los únicos restos conocidos de alguien directamente vinculado al Nebra Sky Disc", dice Michael.
Aunque los resultados oficiales no están listos aun, los investigadores tienen un informe preliminar que ha encontrado signos de violencia."Hemos podido verificar tres lesiones claras en los huesos", dice el subdirector del Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Saarland, Frank Ramsthaler. "Probablemente hubo más lesiones, pero las tres que confirmamos hubieran sido letales. El arma homicida podría haber sido una daga, cuya hoja tendría que haber tenido al menos 15 centímetros de largo".
El asesinato político más antiguo conocido
De ser cierto, sería el asesinato político más antiguo. La muerte de este príncipe anónimo fue causada por heridas profundas que marcan la columna vertebral desde adentro y parten el omóplato. La víctima podría haber estado parada contra la pared, apuñalada a través del estómago y abajo desde arriba, cortando arterias y perforando un pulmón.
Es posible que nunca sepamos la historia completa del fin del príncipe, o de quienes fueron sus verdugos. El inicio de la Edad de Bronce en Europa marcó un cambio dramático en la cultura, pasando de las estructuras sociales igualitarias del Neolítico a las jerarquías marcadas por la producción y posesión de bienes y materiales caros.


CRÉDITOS PARA:  https://www.elespectador.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

APROVECHA Y DESCARGA GRATIS