Las inéditas imágenes que muestran a Júpiter como nunca lo habían visto los humanos - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

lunes, 17 de diciembre de 2018

Las inéditas imágenes que muestran a Júpiter como nunca lo habían visto los humanos



La Nasa publicó un breve video con los primeros planos recogidos por Juno, la nave que desde 2011 fue lanzada para explorar el planeta más grande del Sistema Solar. Las capturas serán útiles para que los científicos estudien los detalles de Júpiter.



Desde que en 2011 la Nasa envió a la nave Juno para que explorara a Júpiter, la agencia espacial ha recibido varias imágenes y datos que empiezan a revelar los secretos del planeta más grande del Sistema Solar. Sin embargo, las fotografías más sorprendentes las recibió hace pocos días, luego de que fueran capturadas a finales de octubre. (Lea Virgin Galactic, la primera compañía en realizar un vuelo espacial tripulado)
En ellas se ve a Júpiter con un detalle nunca percibido. Se observan fotos de remolinos coloridos y corrientes gigantes. Con ellos la Nasa publicó, en su canal de Youtube, un breve video con los planos tomados por el generador de imágenes JunoCam, un instrumento que, como han dicho sus creadores, fue concebido “para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público".  (Lea Los estudios científicos que desafiaron las fake news en 2018)
Además se ser una gran herramienta de divulgación, estas tomas serán útiles para los científicos. Como le dijo a CNN hace un tiempo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio, "esta es una mirada cercana y personal a Júpiter. Pensamos que era uniforme por dentro y relativamente aburrido. Lo que estamos encontrando es todo lo contrario”.

CRÉDITOS PARA:  https://www.elespectador.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

APROVECHA Y DESCARGA GRATIS