Para hoy se pronostica lluvia... de meteoritos - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

jueves, 13 de diciembre de 2018

Para hoy se pronostica lluvia... de meteoritos


Gemínidas será la última gran lluvia de estrellas del año y alcanzará su máximo nivel esta madrugada visible en ambos hemisferios.
Si le decimos que el pronóstico para esta madrugada es de lluvias la cosa puede sonar poco interesante. Pero si le añadimos un “de estrellas”, la atención está captada de inmediato. Y sí. Hoy si mira al cielo podrá presenciar la última lluvia de meteoritos del 2018, la más sorprendente. 
Las Gemínidas, como se le llama a este fenómeno astronómico, adquiere su nombre de la constelación de Géminis y es visible del 7 al 17 de diciembre, alcanzando su máximo apogeo la madrugada del jueves 13 al viernes 14. 
Qué es
La Nasa define meteorito como una roca espacial que ingresa en la atmósfera de la Tierra. A medida que la roca espacial cae, la resistencia del aire sobre ella la calienta mucho. “Lo que vemos es una estrella fugaz. Esa estela no es la roca en sí misma, sino el aire caliente que brilla a medida que la roca caliente atraviesa la atmósfera”.
Entonces, cuando la Tierra encuentra muchos meteoritos al mismo tiempo, decimos que se produce una lluvia de estos.
Estas lluvias se denominan, según la constelación de la que aparentan provenir los meteoritos. La que se produce en octubre se llama Oriónidas. Esta aparenta originarse cerca de la constelación de Orión, el cazador.
Las Gemínidas aparecen todos los años a mediados de diciembre, justo cuando la Tierra pasa a través de una corriente de escombros del cometa rocoso ‘3200 Faetón’ (3200 Phaethon, en idioma inglés), explica la Nasa.
En promedio, en la de hoy habrá entre 40 y 30 meteoritos por minuto. Así que mirar al cielo será observar un hermoso espectáculo. 
Esta vez hay un punto a favor: no hay luna llena. Por lo cual no interferirá en el momento de la observación porque no se reduce la cantidad de meteoros visibles. 
Cómo ver
Lo mejor que puede hacer para maximizar la cantidad de meteoros, recomienda la Nasa, es alejarse de la contaminación lumínica urbana y encontrar un lugar con una vista clara y despejada del cielo nocturno. Acampar entonces es una gran opción.
La paciencia es la clave en este plan. Disfrute y vigile el cielo por lo menos media hora. Eso sí, adiós al telescopio o los binoculares. “Usar cualquiera de los dos reduce la cantidad de cielo que puedes ver al mismo tiempo, reduciendo las probabilidades de que veas algo más que oscuridad”, recomiendan los expertos. 
Ojos bien abiertos, paciencia, y una buena ubicación son los ingredientes para una gran lluvia de meteoritos.


CRÉDITOS PARA: https://www.elheraldo.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

APROVECHA Y DESCARGA GRATIS