¡Pillados! Facebook comparte datos con Microsoft, Amazon, Spotify y Co. - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

jueves, 20 de diciembre de 2018

¡Pillados! Facebook comparte datos con Microsoft, Amazon, Spotify y Co.


El negocio de Facebook con los datos es aún mayor de lo que se pensaba. La red social ha intercambiado datos con más de 150 empresas, al menos en parte sin el conocimiento del usuario. Hasta los mensajes privados fueron buscados y transmitidos, mientras tanto, se dice que no hubo dinero de por medio.

Facebook ha puesto los datos de sus usuarios a disposición de numerosas empresas, incluidas muchas grandes del sector tecnológico. Microsoft, Amazon, Netflix, Spotify, Yahoo, Sony, Appple y muchos más tuvieron acceso a nombres y direcciones de correo electrónico de teóricamente todo, 2.200 millones de usuarios de Facebook, pero al menos muchos cazan millones de perfiles. Este es el resultado de una extensa investigación del New York Times.

Pero no sólo se intercambiaron nombres y direcciones de correo electrónico. Facebook permitió que el motor de búsqueda Bing de Microsoft, que al menos en los EE.UU. sigue desempeñando un papel secundario junto con Google, buscara en la lista completa de amigos de los usuarios con todos los nombres. Netflix y Spotify podían incluso leer los mensajes privados de los usuarios de Facebook

¿Y qué ganó Facebook? Al menos no dinero, según el informe del New YorkTimes. En cambio, las empresas querían ayudarse mutuamente a crecer aún más, "Todos deberían beneficiarse del intercambio", decía el informe al New York Times. "En busca de un crecimiento explosivo, Facebook consiguió más usuarios y aumentó sus ingresos publicitarios. A las empresas asociadas se les dieron funciones que hicieron sus productos más atractivos"

Los acuerdos ayudaron a Facebook, según el informe, a mejorar su propia función "gente que podrías conocer", que sugiere a los usuarios potenciales amigos de Facebook. Por ejemplo, se dice que también los datos de las listas de contactos de Amazon, Yahoo y Huawei trascendieron. Vamos, que hubo un intercambio de información en ambas direcciones.

Según el jefe de privacidad de Facebook, Steve Satterfield, en el New Yortk Times, las empresas asociadas han sido consideradas como extensiones de su propia empresa. Por lo tanto, Facebook actuó desde su propia perspectiva como un proveedor de servicios que ayuda a los usuarios a interactuar con sus amigos de Facebook.

No se sabe exactamente qué hicieron los socios con los datos en Facebook, ya que los contratos obligarían a las empresas asociadas a cumplir con las directrices de la red social, dice Satterfield. Una portavoz de Facebook también dijo al periódico que la compañía no había encontrado pruebas de abuso de los datos por parte de sus socios. Todos los acuerdos se concluyeron a partir de 2010, todas las asociaciones seguían activas en 2017 y, en algunos casos, incluso en 2018, tras el escándalo de Cambridge-Analytica.Facebook ya ha respondido al informe, diciendo que ha puesto fin a algunas de sus asociaciones en los últimos meses. Además, en una entrada en su blog, cuentan que el objetivo principal ha sido proporcionar a los usuarios una mayor comodidad. Sin el consentimiento del usuario, terceros no habrían tenido acceso a la información a través de asociaciones o de ciertas funciones.



CRÉDITOS PARA:  https://www.androidpit.es


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE