Header Ads

Sonda de la Nasa encuentra señales de agua en asteroide Bennu


La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA descubrió componentes del agua en el asteroide Bennu, un objeto espacial relativamente cercano a la tierra que, según el instituto, podría revelar las claves del origen de la vida en la Tierra. 

Hace una semana, la sonda voló a 19 kilómetros del asteroide.

Bennu está a unos 2,25 millones de kilómetros de la Tierra y tendría rastros de moléculas de oxígeno e hidrógeno en su rocosa superficie. 

OSIRIS-REx, que recolecta muestras del asteroide para su estudio en la Tierra, fue lanzada en 2016. 

"Hemos hallado minerales ricos en agua de comienzos del sistema solar, que es exactamente el tipo de muestra que fuimos a buscar y finalmente traer a la Tierra", dijo el científico planetario de la University of Arizona Dante Lauretta, el investigador principal de la misión OSIRIS-REx.

Objetos como Bennu están entre los escombros dejados por la formación del sistema solar hace unos 4.500 millones de años. De hecho, científicos creen que los asteroides y cometas que se estrellaron con la Tierra en sus primeras etapas podrían haber traído compuestos orgánicos y agua que propiciaron el origen de la vida". 

Bennu, de unos 500 metros de ancho, orbita al Sol a aproximadamente la misma distancia que nuestro planeta.

Se estima que la nave traerá las muestras de material a la Tierra en 2023 y, entonces, se podrán hacer más análisis. 

"Realmente estamos tratando de entender el rol que estos asteroides ricos en carbono jugaron en traer agua a la Tierra en su etapa inicial y volverla habitable", agregó Lauretta.




CRÉDITOS PARA:  https://www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.