LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Sonda de la Nasa “escucha” vientos marcianos



“La captura de este audio fue un tratamiento no planificado”, dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Nasa en Pasadena, California.
“Pero una de las cosas a las que estamos dedicados nuestra misión es medir el movimiento en Marte, y naturalmente eso incluye el movimiento causado por las ondas de sonido”, agregó Banerdt en un comunicado.
Dos sensores muy sensibles en la nave espacial detectaron estas vibraciones del viento: un sensor de presión de aire dentro del módulo de aterrizaje y un sismómetro sentado en la plataforma del módulo de aterrizaje, esperando el despliegue del brazo robótico de InSight.
Los dos instrumentos grabaron el ruido del viento de diferentes maneras. El sensor de presión de aire, parte del Subsistema de Sensor de Carga Útil Auxiliar (APSS), que recopilará datos meteorológicos, registró estas vibraciones de aire directamente.



CRÉDITOS PARA:  https://www.pulzo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Sonda de la Nasa “escucha” vientos marcianos Sonda de la Nasa “escucha” vientos marcianos Reviewed by JUAN CONDE on 13:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.