Header Ads

Tras la detención de la directora financiera de Huawei, China amenaza


La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, sigue detenida en Canadá tras haber sido arrestada hace ya una semana. Meng estaría involucrada en algunos negocios con Irán, una práctica ilegal en Estados Unidos, ordenando el arresto en territorio canadiense. La respuesta china no se ha hecho esperar y ciertamente no es la mejor.

Según NBC News, se informa que China convocó al embajador de Estados Unidos, Terry Branstad, quien se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng. Durante la reunión, este último protestó enérgicamente contra la detención del director financiero de Huawei, añadiendo que los Estados Unidos deberían renunciar a la orden de detención contra Meng.

Posteriormente, el Viceministro de Relaciones Exteriores también se reunió con el Embajador del Canadá, John McCallum. Según algunas fuentes, la agencia gubernamental china ha informado a las autoridades canadienses que si el país no libera a Meng inmediatamente se enfrentará a "graves consecuencias", calificando la detención de "irrazonable y cobarde por naturaleza". Estados Unidos ya se está  alertando a sus aliados para que no utilicen equipos Huawei para construir su infraestructura 5G, un golpe para el mayor proveedor mundial de equipos de red.



CRÉDITOS PARA:  https://www.androidpit.es


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.