LO MÁS EXCLUSIVO DEL MOMENTO

Una nave de la Nasa llega hoy a asteroide cercano a la Tierra


Hacia la 1 de la tarde, hora colombiana, la nave Osiris-Rex de la Nasa llegará a la órbita del asteroide Bennu, en una misión que incluye recolectar muestras y traerlas a la Tierra.
Osiris-Rex ((Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer) fue lanzada en septiembre de 2016 y es la primera misión de esta agencia en visitar un asteroide cercano a la Tierra, estudiar su superficie y recoger muestras.
La nave pasará cerca de un año analizando esa enorme roca para seleccionar el mejor lugar para el descenso.
Es la segunda nave en llegar a un asteroide este año, tras la japonesa Hayabusa que en junio arribó a Ryugu, que tiene un kilómetro de longitud.
Osiris-Rex pasará las próximas semanas rondan do entre los polos y el ecuador de Bennu, una roca de unos 500 metros, uno de los objetivos más pequeños orbitado por una nave. El 31 de diciembre se acercará más.
Se espera que en julio de 2020 se acerque a la superficie, despliegue un brazo robótico y succione al menos 60 gramos de polvo. Ese material será traído a la Tierra en 2023
Las imágenes tomadas hasta ahora muestran un cuerpo con cráteres y al menos una gran roca.
Bennu es un asteroide de color oscuro que semeja los meteoritos ricos en carbono encontrados en la Tierra, que se cree que en los años 2200 podría impactar nuestro planeta, por lo que la sonda estudiará además las fuerzas que afectan el movimiento de los asteroides a través del espacio, tales como el calor absorbido y reenviado afuera.
El estudio de este asteroide ofrecerá datos sobre los orígenes del Sistema Solar, pues su composición podría ayudar a entender cómo el agua y las moléculas prebióticas pueden haber estado distribuidas a través de este sistema luego de que se formó hace 4500 millones de años.



CRÉDITOS PARA:  http://www.elcolombiano.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

Una nave de la Nasa llega hoy a asteroide cercano a la Tierra Una nave de la Nasa llega hoy a asteroide cercano a la Tierra Reviewed by JUAN CONDE on 8:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.