Header Ads

5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street




Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 22 de enero, en los mercados financieros.

1. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura accidentada

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja de esta semana de negociación pues las preocupaciones en torno a la ralentización económica mundial lastran la confianza.

A las 11:20 horas (CET), los futuros del Dow bajan 137 puntos o en torno a un 0,55%, mientras que los del S&P 500 descienden 16 puntos o en torno a un 0,6% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas se dejan 55 puntos o apenas un 0,8%.

Wall Street permaneció cerrado el lunes con motivo de la festividad nacional del Día de Martin Luther King Jr.

2. La temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre gana fuelle

Hay unas 60 empresas del S&P 500 que presentan sus resultados esta semana, incluyendo siete del Dow, en lo que va a ser la segunda semana grande de la temporada de resultados del cuarto trimestre.

Este martes, Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), Halliburton (NYSE:HAL), Travelers (NYSE:TRV), Stanley Black & Decker (NYSE:SWK) y Steel Dynamics (NASDAQ:STLD) presentan sus informes antes de la apertura.

IBM (NYSE:IBM) lo hará después del cierre, así como TD Ameritrade (NASDAQ:AMTD) y Capital One (NYSE:COF).

View image on Twitter


3. Caen los precios del petróleo

Los precios del petróleo descienden más de un 1% pues el pesimismo en torno al crecimiento mundial ha suscitado preocupaciones en torno al futuro de la demanda de petróleo.

Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate bajan en torno a un 1,3% o 70 centavos hasta 53,34 dólares por barril.

Los futuros de petróleo Brent de referencia mundial descienden en torno a un 1,4% u 87 centavos hasta situarse en 61,87 dólares por barril.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo sobre las reservas de crudo estadounidense se retrasarán hasta el miércoles, un día después de lo habitual, debido a la festividad del lunes.

4. Datos de ventas de vivienda construida

En cuanto a la publicación de datos, los informes serán limitados a causa del cierre del Gobierno.

El informe habitual sobre bienes duraderos no estará disponible, pero tendremos los datos sobre ventas de vivienda construida a las 16:00 horas (CET).

Todo apunta a que las ventas de vivienda construida habrán descendido un 1,2% el mes pasado, hasta un total de 5,25 millones de unidades, según las estimaciones.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registran variaciones y se mantienen cerca de máximos de tres semanas en 96,00.

5. El Foro Económico Mundial comienza en Davos

Los inversores estarán pendientes de las declaraciones de políticos y empresarios que se reúnen en Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial.

Asistentes destacados serán la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el primer ministro italiano Giuseppe Conte y el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsanero.

La directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde y el príncipe Guillermo del Reino Unido también estarán presentes.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá al foro, ni ningún representante de su Administración, a causa del cierre del Gobierno.

La primera ministra británica Theresa May y el presidente francés Emmanuel Macron tampoco asistirán a la reunión.


CRÉDITOS PARA: es.investing.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.