Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

sábado, 26 de enero de 2019

Aerolínea Viva Air se alista para aterrizar en la bolsa en el 2020



La aerolínea Viva Air se listará en los mercados públicos de valores de Nueva York y, probablemente, en el de Colombia, en el año 2020.


Así lo señaló el empresario de aviación Declan Ryan al periódico Independent, de Irlanda, e indicó que ha mantenido conversaciones esta semana con un banco de inversiones. 

Según la publicación, Ryan sostuvo en una conferencia del Airfinance Journal en Dublín (Irlanda) que se reunió con un banco de inversión el martes y que es probable que Viva Air realice su oferta pública inicial (IPO, por su sigla en inglés) en Nueva York. Posiblemente, también entre a cotizar sus acciones en Colombia.

“Realizamos IPO a todas nuestras aerolíneas. Es una manera lógica de ir”, dijo al señalar que hubo un lanzamiento de uno de los principales bancos, “lo cual es muy interesante”. 

“Estamos cerca de eso. Perú se encuentra en su segundo año de operación. Pienso que, idealmente, el 2020 sería el momento para nosotros. Vamos a ser el número dos tanto en Colombia como en Perú a fines de este año. Ese es un mensaje bastante bueno para salir”, agregó al medio irlandés.

Y dijo que también será necesario educar a algunos inversionistas estadounidenses sobre el mercado colombiano. 

Explicó que la inclusión en los mercados públicos de valores en el 2020 estaría sujeta a una serie de factores, desde las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta los precios del petróleo. 

Viva Air movilizó cuatro millones de pasajeros en el 2017 y, según los registros más recientes de la Aeronáutica Civil, en el mercado colombiano transportó 2,5 millones de pasajeros entre enero y octubre del 2018, mientras que en el mismo período movilizó 157.405 viajeros internacionales desde y hacia Colombia.



CRÉDITOS PARA: www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE