Agéndese, estos serán los eventos astronómicos del 2019 - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

sábado, 5 de enero de 2019

Agéndese, estos serán los eventos astronómicos del 2019




A pocos días de haber iniciado el 2019, la comunidad astronómica y los aficionados se preparan para vivir uno de los años más emocionantes en astronomía y descubrimientos científicos.
Los eclipses y varias lluvias de meteoros serán las protagonistas del cielo durante este año que acaba de comenzar.
El primer eclipse que se podrá ver en el cielo será el 21 de enero, y será un eclipse total de Luna que además podrá ser visto en toda América y algunos países del este europeo cómo EspañaPortugal, Reino Unido y Francia.
Durante los primeros días de mayo se presentará la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, que se genera por pequeños escombros al desprenderse del cometa Halley que durante esos días se encontrará muy cerca a la atmósfera de La Tierra y tendrá visibilidad en Colombia el 06 de mayo.
Uno de los eventos más esperados por astrónomos será el eclipse total de Sol que se espera ocurra el 2 de julio, será visible en ChileArgentina y el océano Pacífico; en torno a este suceso se espera poder llevar a cabo varias actividades científicas.
En lo que resta del 2019, los sucesos más llamativos tendrán lugar:
28 de julio, lluvia de meteoros Deltas Acuáridas
12 de agosto, lluvia de meteoros Las Perseidas
8 de octubre, lluvia de meteoros las Dracónidas
21 de octubre, lluvia de meteoros las Oriónidas
5 de noviembre, lluvia de meteoros las Táuridas
17 de noviembre, lluvia de meteoros Leónidas
13 de diciembre, lluvia de las Gemínidas.
Por otro lado, el último eclipse que se registrará durante el 2019, será un eclipse Solar Anular y solo será visibles desde Arabia SaudíIndonesia e India.

En el 2019 también se realizará una conmemoración de la llegada del hombre a La Luna, ocurrida el 20 de julio de 1969, se espera varios institutos y agencias espaciales rindan homenaje a la tripulación de la misión Apollo XI: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.


CRÉDITOS PARA:  http://caracol.com.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE