Aprenda cómo detectar si está siendo víctima de 'phishing' - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

jueves, 24 de enero de 2019

Aprenda cómo detectar si está siendo víctima de 'phishing'





Jigsaw, subsidiaria de Alphabet (matriz de Google), creó un cuestionario que le ayudará a identificar las más recientes modalidades de phishing, uno de los ataques cibernéticos más frecuentes que se utiliza, principalmente, para robar contraseñas por medio de mensajes o correos electrónicos de suplantación.

Los cibercriminales simulan sitios web o correos con contenidos atractivos para que el usuario ingrese a enlaces adjuntos información personal. Según Jigsaw, el 1 por ciento de los correos electrónicos enviados contienen 'phishing'.
Los ataques más sofisticados de este tipo llegan a tener un aspecto legítimo y un origen conocido y, por lo general, terminan siendo la puerta de acceso para ciberataques masivos. 

Por ejemplo, en 2016 'hackearon' varias cuentas de correo electrónico del equipo de la campaña presidencial de Hilary Clinton bajo la modalidad diseñada por John Pedesta ‘spear phishing’, un método que simula correos oficiales para que los mismos usuarios colaboren involuntariamente con los cibercriminales.
Recomendaciones para protegerse
La autenticación de dos pasos es el mejor sistema de defensa contra este tipo de ataques en línea, debido a que se necesitaría tener acceso no solo a su contraseña, sino también a su dispositivo móvil o al segundo parámetro de seguridad que haya seleccionado. 

Otra forma efectiva de protección frente al 'phishing' es saber cómo detectar este tipo de mensajes y por esto Jigsaw y Google trabajaron en conjunto para desarrollar una herramienta basado en los entrenamientos de aproximadamente 10.000 periodistas, activistas y líderes políticos alrededor del mundo, obteniendo como resultado final un cuestionario  busca ayudar a detectar las modalidades más recientes de 'phishin'.

CRÉDITOS PARA:   https://www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

APROVECHA Y DESCARGA GRATIS