Header Ads

Avianca transportó más de 2,6 millones de usuarios en el mes diciembre



Logrando un crecimiento de 5,9 %, las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de 2,6 millones de pasajeros en diciembre de 2018, respecto a lo registrado en el mismo mes de 2017.

Lea también: Avianca estrena ruta entre Colombia y Holanda

La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 10,9 % A/A, por su parte el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció un 9,7 % A/A adicional.

Sin embargo, el factor de ocupación registró una disminución de 87 puntos básicos (82,2 %) con respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, Avianca resaltó que durante diciembre, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings en la región transportaron al interior de cada uno de estos mercados un total de 1,5 millones de viajeros, cifra superior en 4,2 % a lo registrado en el mismo período del año anterior.

En este caso, la capacidad (ASKs) incrementó 4,7 % mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) aumentó un 4,2 %. “Debido a los resultados anteriores, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 81,5 %, registrando una contracción de 37 puntos básicos con respecto al mismo mes del año pasado”, explicaron.

Con respecto a los mercados externos, el último mes de 2018 las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1,18 millones de pasajeros en las rutas internacionales, 8,1 % más que en diciembre de 2017.

Lea también: Airbus tiene el 56 % del mercado de aviones en Latinoamérica y el Caribe

Aquí también se incrementó la capacidad (ASKs) en 12,3 %, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) alcanzó un 11,0 % A/A adicional. “Como resultado de lo anterior la ocupación en rutas internacionales fue de 82,4%, mostrando una contracción de 99 puntos básicos con respecto al mismo periodo del año anterior”.


CRÉDITOS PARA: www.elespectador.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.