Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

sábado, 26 de enero de 2019

Bbva alerta por incertidumbre fiscal pero duda de que se caiga la calificación



la tasa de interés se ubicará en 4,75% este año por cuenta de dos subidas de 25 puntos básicos.

Lina María Guevara Benavides

La incertidumbre fiscal no pondría en riesgo la calificación de Colombia. Así lo confirmó el más reciente balance de proyecciones económicas elaborado por Bbva Research, el cual indicó que, aunque el grado de inversión no está en peligro, el Gobierno e instituciones como el Banco de la República tendrán que ser más cautelosas en su toma de decisiones.

“A partir de esta cautela prevemos que el Banco incrementaría en dos ocasiones su tasa de interés en 2019, las dos en el segundo semestre y de 25 puntos básicos cada una, con lo cual esperamos que al final del año, la tasa se ubique en 4,75%. Luego, a finales de 2020, los niveles de las tasas de interés estarían por el orden de 5%”, explicó Juana Téllez, economista jefe para Colombia de Bbva Research.

Respecto a las demás estimaciones, Téllez indicó que la economía se recuperará gradualmente con crecimientos de 3% para 2019 y 3,3% para 2020 hasta llegar a alrededor de 4% en 2023. Este año, el alza estará apalancada en el incremento de 3,9% en las inversiones gracias a la recuperación del sector constructor. También, serán favorables el consumo privado, la compra de bienes durables y el gasto en servicios.

La inflación, mientras tanto, no representará mayor riesgo y se ubicará en 3,2%, pese a que en el primer semestre puede ser mayor por El Niño. El Bbva considera que, al final, este dato podría bajar un poco con la nueva canasta que empezará a implementar el Dane y que le quita mayor peso a los alimentos.


CRÉDITOS PARA: www.larepublica.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE