Bogotá, Bancolombia y Davivienda son los bancos que lideran en ganancias - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

viernes, 18 de enero de 2019

Bogotá, Bancolombia y Davivienda son los bancos que lideran en ganancias




Al revisar el panorama local, 13 de los 14 bancos nacionales (92,8%) vieron resultados positivos durante este periodo, con un crecimiento de 33,2% hasta $6,92 billones a noviembre, teniendo en cuenta que el sistema financiero reportó utilidades acumuladas a este mes de $23,3 billones y $1.705, 3 billones en activos.

El experto en banca de la Universidad de los Andes, Alfredo Barrragán, resaltó que esto se da en un momento en el que el sistema financiero colombiano ha venido reacomodándose tras las crisis financieras recientes, por lo que hoy en día las entidades “son mucho más conservadoras a la hora de exponerse al mercado”, lo que han aprovechado los bancos de mayor tradición.
En esto ha impactado también el hecho de que el saldo de obligaciones que se encuentran al día supera 95% de la cartera total y mantiene un crecimiento positivo, de acuerdo con el informe de la Superfinanciera.
El analista financiero Jorge Saza comentó que las entidades nacionales tienen una “perspectiva interesante” para este año, habiéndose despejado algunas dudas tributarias, electorales y de reformas económicas; a lo que se suma un mejor comportamiento de las finanzas públicas.
Ahora, los analistas resaltan que hay un crecimiento positivo del ahorro, con un incremento mensual de $6,9 billones en el saldo de ahorros, equivalente a una variación real anual de 3,91%. Además, las cuentas corrientes registraron una variación real anual de 6,46% equivalentes a $4.9 billones.
“En esto ha sido clave el tema de la digitalización, que no solo ha hecho que los bancos lleguen a más gente, sino que hace que se enfoquen en nichos”, dijo Barragán.
Desde el Banco Popular, la entidad que vio un mayor crecimiento en sus utilidades (95,1%), explicaron que esto se ha dado gracias a esa estrategia digital, y dijeron que para 2019 contarán con “un enfoque importante en la oferta de valor digital enfocada en productos y segmentos estratégicos”.
En la lista de los que vieron más variaciones están Banco Compartir (83,6%), Bancamía (83,4%) y Banco Mundo Mujer (59,4%), quienes estuvieron por encima de la medida del mercado.


CRÉDITOS PARA:  www.larepublica.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES