Header Ads

Colombia pide a China y Rusia no interferir en transición democrática de Guaidó



El Gobierno colombiano pidió a China y Rusia no interferir en el proceso de transición que está liderando el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Colombia, en conjunto con el Grupo de Lima, espera que no haya participación de otras naciones que defiendan a Nicolás Maduro.

Vea también: Relación de Colombia y Venezuela será a través del presidente Juan Guaidó: MinInterior

Desde Davos, Suiza, antes de su retorno a Colombia, el presidente Iván Duque reafirmó la posición de los países del Grupo de Lima frente al reconocimiento de Juan Guaidó. Aseguró que es necesario que retorne la democracia en Venezuela y habló de la importancia de convocar lo antes posible a elecciones en ese país.

En entrevista con CNN, se refirió a la postura de los gobiernos de los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping.

“Yo espero que Rusia y China no interfieran en este proceso porque América Latina, como un todo, quiere esta transición por el bien de la democracia y por la protección de la Carta Democrática Interamericana que se firmó en el 2001”, sostuvo.

Duque agregó, además, que Guaidó cuenta con todo el respaldo de Colombia y destacó que es un hombre correcto que hará que retorne la institucionalidad a Venezuela.

CRÉDITOS PARA: bluradio.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.